El combinado alcarreño venció con solvencia en su estreno liguero y ya mira a Melilla
Este pasado domingo, el CD Guadalajara se estrenaba en Liga bajo la atenta mirada de su afición. 1349 fieles se acercaban hasta el Pedro Escartín para ver el primer duelo de los suyos en está reñida y apasionante Segunda RFEF.
Finalmente, la afición deportivista pudo disfrutar de lo lindo con el partido realizado un combinado morado que acabó venciendo al Atlético Paso por 2-0. Los goles de Borja Díaz, en el minuto 5, y de Manu Ramírez, en el 60, rubricaron una actuación muy seria de un Deportivo Guadalajara que da motivos para la ilusión.
Nada más acabar el encuentro, Pere Martí, técnico guadalajareño, comparecía en los canales oficiales del club y dejaba varios mensajes.
Satisfecho con lo vivido en el primer duelo
“Estoy satisfecho por los tres puntos, por los jugadores y por la afición. Al final, siempre es bonito ganar y al ser el primer partido de Liga, me hace ilusión”.
Actuar como un equipo: la clave
“Lo he dicho muchas veces, creo que tenemos que ser un equipo. Hemos vuelto a ser un equipo como Dios manda, en lo bueno y en lo malo, con balón y sin balón… Hemos hecho un partido muy serio desde el principio”.
“Yo voy a mantener el mismo discurso. La intención es competir todos los partidos como equipo. Hay que estar muy tranquilos, porque esto es muy largo y la categoría muy complicada. Lo que tenemos que hacer es que cada partido que juguemos, competir como hoy”.
Todos son importantes, jueguen de inicio o no
“Tenemos que concienciarnos todos de que todos somos importantes y que cualquier aportación es buena. En ese aspecto, estoy muy contento”.
Hay que nutrir a la afición de motivos para creer
“Sé cómo funciona esto. La gente, al final, te da lo que le das. Esperemos que esto valga para que venga más gente, nos eche una mano y viajemos juntos en todo esto”.
Con la mente puesta en el próximo reto: la UD Melilla
“Melilla ha hecho un equipo con intención de ascender, hay un viaje de por medio… Estamos muy concienciados de que va a ser un rival muy duro”.
Entiende la amonestación
“No me suelen sacar muchas, la verdad. Solo me han expulsado una vez, hace muchos años. Entiendo que está bien, porque ya me había avisado y, sin decirle nada, mi reacción en esa falta no ha sido buena y lo entiendo perfectamente”.
El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!