La Lotería de Navidad pasa de largo de nuevo por Guadalajara

Publicado por: Ana María Ruiz
22/12/2022 12:54 PM
Reprods.: 97

Ninguno de los premios ha sido vendido en las administraciones de lotería de la provincia. Los guadalajareños tendrán que conformarse de nuevo con tener 'salud'

 

La suerte no ha sonreído a los guadalajareños. De nuevo, los premios de la Lotería de Navidad han vuelvto a pasar de largo por la provincia. Según la información facilitada por el servicio de Prensa de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, ninguno de los números agraciados en el sorteo especial de hoy, celebrado en el Palacio Real, ha sido vendido por las administraciones de la provincia. Solo queda ahora el consuelo de la pedrea o que algún guadalajareño haya tenido la suerte de hacerse con algunos de los números premiados en las administraciones de otras localidades de España en las que el cava y las caras llenas de alegría de los premiados nos harán sentir un poquito de envidia cuando acaparen las portadas en los informativos nacionales.

Cabe destacar que este año las ventas de décimos para el Sorteo de Navidad se han incrementado un 2,16% en la provincia, que este año se ha gastado un total de 15.572.020 euros, lo que supone un gasto medio de 58,63 euros por habitante. No obstante, Guadalajara no es de las provincias que más dinero emplea en la Lotería de Navidad. De hecho, es la que menos presupuesto emplea de Castilla-La Mancha y en el conjunto de España se sitúa en el puesto 16º. En la región, Cuenca es la provincia que más dinero gasta en lotería de Navidad, un total de 110 euros por habitante, seguido de Ciudad Real, con 81,49 euros, Albacete, con 76,50 euros y Toledo, que ha gastado 61,66 euros.

El gordo ha caído en dos ocasiones en la provincia de Guadalajara. La primera en 1852 en Molina de Aragón con el número 11.528. La segunda, fue en 1970, con una serie del número 19.381 vendida por la Administración de la Lotería de la calle Miguel Fluiters, de manera íntegra, a la Parroquia de Santa María, que lo vendió dividido en papeletas pequeñas. Por aquel entonces este premio era de 25 millones de las antiguas pesetas y estuvo muy repartido en la ciudad y especialmente entre los vecinos del centro. El año pasado tocaba en Guadalajara capital donde la administración “La Kábala”, situada en la calle del Alamín, repartió una serie de un cuarto premio del número 42.833.

   

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions