La escritora Clara Sánchez pregonará la Navidad esta tarde en la Concatedral de Santa María

Publicado por: Carmen Ibáñez
22/12/2022 04:18 PM
Reprods.: 74

La escritora Clara Sánchez será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Navidad esta tarde oficiando el pregón que comenzará a las 20:00 horas en la Concatedral de Santa María.

La autora ha publicado quince novelas, entre ellas: Últimas noticias del Paraíso (2000), Un millón de luces (2004), Presentimientos (2008), que fue llevada al cine por el director Santiago Tabernero, Lo que esconde tu nombre (2010), Entra en mi vida (2012), El cielo ha vuelto (2013), Cuando llega la luz (2015) y El amante silencioso (2019).

Ha recibido los premios Mandarache (Cartagena), Cartelera Turia (Valencia), Premio de los Libreros de Bilbao, el Germán Sánchez Ruipérez por el mejor artículo literario, además del Premio Alfaguara por Últimas noticias del paraíso (2000), Premio Nadal por Lo que esconde tu nombre (2010), que la lanzó con gran éxito al mercado internacional, el Premio Planeta por El cielo ha vuelto (2013), y en Italia el Premio Roma y el Premio Nazionale Vincenzo Padula, entre otros.

Hace poco Clara Sanchez recibía la Medalla de Oro de la provincia y reconoce a este periódico que "esta ciudad no deja de sorprenderme, el pregón me parece un acto muy entrañable y bonito". La escritora, nacida en Guadalajara, afirma que las navidades "me recuerdan a todo lo que he vivido en la ciudad con mi familia, entonces por eso también fue una sorpresa muy agradable que nunca habría pensado" afirma.

La autora, que ha vivido durante muchos años "en muchos sitios" considera que la navidad en Guadalajara "continúa siendo algo increíble, antes nos reuníamos toda la familia y las navidades eran maravillosas, me gusta mucho recordar a mis padres preparando todo con esa ilusión por la Navidad. Es cierto que de niños se disfruta más y cuando eres mayor también pero con más conciencia y responsabilidad" explica.

La pregonera afirma que su intención esta tarde será apelar al espíritu familiar: "Quiero hablar de los niños y de cómo afrontamos este relato, que al fin y al cabo es un relato lleno de fantasía y cómo lo afrontamos" concluye.

Papá Noel llegará a la ciudad y el sábado se celebra el tradicional gran vermú en las calles de la ciudad

Entre los actos previstos para los próximos días, mañana se celebrará el Gran Desfile de Papá Noel, del cual la Concejala de Festejos afirma para este periódico que es un momento muy esperado en el cual "Papá Noel va a llegar de una forma muy especial a la ciudad, en un vehículo muy particular con un séquito de majoretes y personajes que interactuarán con el público".

Mañana también a las 19:00 horas y también en la plaza de España, nueva actuación en la Carpa de Navidad, a las 17:00 horas, con ‘Arbolito y Abubilla’, pensada para niñas y niños de 0 a 6 años, a cargo de ‘Ajayú dúo’.

A las 18:00 horas, taller didáctico para construir tu propia zambomba artesanal, para niños y niñas de entre 6 y 14 años, en el Espacio TYCE; y a continuación, una de las novedades de la programación de este año, el ‘Gran desfile de Papá Noel’, desde la ermita de San Roque, hasta el parque de La Concordia.

El sábado 24 el tradicional gran vermú navideño. Este viernes, se representa la obra de Antonio Buero Vallejo, ‘El sueño de la razón’, dirigida por José Carlos Plaza. A las 20:00 horas, en el Buero, dentro de los actos conmemorativos de su XX aniversario.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions