El Ayuntamiento de Atienza ha enviado este lunes 2 de septiembre una queja al delegado de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara. El motivo de dicha queja es el traslado de los alumnos del CRA Serranía de Atienza desde sus aulas habituales a otros locales del municipio con motivo de unas obras de consolidación de la estructura del edificio en el que suelen dar clase. Unas obras que, según aseguran en un comunicado de prensa, tenían que haber estado ya concluidas según los compromisos adquiridos por la Junta en el mes de mayo.
Desde el Consistorio local entienden que estas obras deberían haberse ejecutado o, como mínimo, iniciado durante el periodo vacacional de los estudiantes en los meses de julio y agosto, pero “la falta de diligencia de la administración autonómica en la tramitación de la documentación necesaria lo ha impedido”, afirman.
Cuando se vio que las obras iban a coincidir en el tiempo con el inicio del curso escolar, indican en dicho comunicado, el Ayuntamiento atencino propuso a la Junta de Comunidades la instalación de unas aulas prefabricadas en la localidad, pero la propuesta fue desechada por la administración regional por falta de presupuesto para ello.
“No quedó entonces otro remedio que buscar locales municipales para que hicieran de aulas durante la ejecución de las obras, si bien el Ayuntamiento entiende que no es la solución que se debería haber adoptado. Las obras de consolidación de la estructura dañada del colegio entran dentro del proyecto de instalación de un aula infantil para niños de 0 a 3 años en el mismo edificio y desde el gobierno municipal se insistió desde el primer momento en la necesidad imperiosa de que estas actuaciones coincidieran con el periodo vacacional del verano. Lamentablemente, no se obtuvo la respuesta esperada desde Atienza y ello ha abocado a los alumnos de Atienza y su comarca a salir de las instalaciones propias de un centro educativo para recibir clase en centros que no estaban ideados para ello”, ponen de manifiesto.
De igual modo, el Consistorio lamenta la falta de comunicación de la Delegación de Educación con los padres de los alumnos afectados, que hasta el momento en el que se formulaba la presente queja no había enviado comunicación alguna a las familias para informarles sobre cómo se va a desarrollar el curso.