Pasadas las 20:00 horas la Virgen atravesaba el arco de Santa María la Virgen cargada a hombros
Ayer domingo 8 de septiembre Guadalajara celebraba su festividad de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara. A las 8:00 horas la Misa de las Familias y a las 9:30 horas la misa en honor de la Virgen.
A las 12:30 arrancaba la Misa Mayor, presidida por el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Julián Ruiz, a la que asistían las primeras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
Poco después de las 19:30 horas comenzaba el cortejo, encabezado por la Cruz Guía Parroquial y seguido los grupos de alcarreños y alcarreñas que abrían paso a la comitiva
Pasadas las 20:00 horas la Virgen atravesaba el arco de Santa María la Virgen cargada de nuevo a hombros, recorriendo las calles Ramón y Cajal, Bejanque, la Carrera, la plaza de Santo Domingo, la calle Mayor y la calle Doctor Mayoral para llegar a la plaza de la Antigua.
Allí tenía lugar la ofrenda de productos de la tierra, la lectura de poesías de Teresa de la Cruz y los bailes tradicionales. A continuación con la Salve a la Virgen y la tradicional hoguera y el espectáculo pirotécnico.
Miles de ciudadanos han acompañado a la patrona en todo este recorrido, siendo también más numerosa que nunca la participación de personas con los trajes de alcarreñas y alcarreños, y de las asociaciones y representación de diferentes pueblos de la provincia que portaban la ofrenda de frutos y productos de la tierra para la Virgen y también acompañaban con alguna rondalla.