El Ayuntamiento autoriza 29 vermús de Nochebuena en las primeras Navidades sin restricciones

Publicado por: El Decano
23/12/2022 11:45 AM
Reprods.: 88
Imagen de archivo del vermú de Nochebuena durante la pandemia.
Imagen de archivo del vermú de Nochebuena durante la pandemia.

Para ello se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y limpieza, centrado en las zonas de la ciudad en las que esperan grandes concentraciones, especialmente en el casco histórico

 

El Ayuntamiento de Guadalajara ha autorizado la celebración de 29 vermús de Nochebuena, con barras y música -en algunos casos- en la vía pública. Este año desaparece cualquier tipo de restricción vinculada a la pandemia, por lo que se espera una elevada participación de la ciudadanía.

 

Para que estos eventos se celebren con normalidad, el Consistorio ha diseñado un importante dispositivo especial de seguridad y limpieza, centrado en las zonas en las que se espera una elevada concentración de personas, especialmente en el casco histórico.

 

Los vermús se celebrarán desde el mediodía y tendrán las 19 horas como momento de finalización de la actividad en la calle y de inicio de las labores de limpieza, con equipos de baldeo, barredoras, barrido a mano y bolseo.

 

Como medida de refuerzo, el Ayuntamiento ha instalado 60 baños químicos en el casco histórico, que serán retirados el próximo martes acabada la celebración de la Navidad, y más de 60 contenedores con capacidad para 800 litros de residuos, repartidos por toda la zona centro, el paseo de San Roque o el parque de la Amistad.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Tags:
Powered by WebTV Solutions