El Gobierno regional dona 180 kg. de miel del Centro Regional Apícola de Marchamalo a Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos

Publicado por: El Decano
23/12/2022 12:32 PM
Reprods.: 113

La miel, procedente de las 200 colmenas que mantienen el centro de investigación ubicado en Marchamalo, se repartira entre las personas y familias más necesitadas de la provincia

 

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, y el de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, han entregado hoy al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja 180 kilos de miel para que los repartan entre las personas y familias más necesitadas de la provincia de Guadalajara.

 

Esta miel forma parte de la producción de las 200 colmenas que el Centro de Investigación Apícola, situado en Marchamalo y dependiente de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, tiene repartidas por distintos puntos de La Alcarria.

 

El delegado de la Junta ha explicado que “con estas aportaciones conseguimos que el Centro, junto a la importante labor que desarrolla en el estudio de la miel y las abejas, colabore en la mejora de la alimentación de muchas personas que están atravesando momentos difíciles”. En este sentido, Eusebio Robles se ha referido a los beneficios que para la salud tiene el consumo de miel, un producto que además está muy ligado a nuestra provincia.

 

En la entrega de la miel ha participado también el director del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental, José Alberto Viñuelas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Tags:
Powered by WebTV Solutions