UGT Servicios Públicos pide a Bienestar Social tomar medidas con Mensajeros de la Paz

Publicado por: Ana María Ruiz
17/09/2024 02:17 PM
Reprods.: 192
Sede de Mensajeros de la Paz en Guadalajara//Imagen: Google Maps.
Sede de Mensajeros de la Paz en Guadalajara//Imagen: Google Maps.

El sindicato denuncia continuos retrasos en el abono de las pagas a los trabajadores que la ONG del conocido Padre Ángel tiene en Castilla-La Mancha. En Guadalajara, la ONG gestiona el denominado 'Proyecto Alamín'

 

UGT Servicios Públicos denuncia el "mal proceder" de Mensajeros de la Paz con los trabajadores y trabajadoras que Mensajeros de la Paz ONG tiene en Castilla-La Mancha, quienes vienen
sufriendo continuos retrasos en el abono de las pagas extraordinarias: "De hecho, aún están esperando a cobrar la de junio, una situación que no es nueva y que se viene repitiendo desde hace ya cinco años", denuncia el sindicato en nota de prensa.

 

Asegura que, "después de continuas promesas incumplidas y a pesar de que la empresa comunicó que el pago se haría efectivo finalmente el 16 de septiembre, la plantilla sigue sin recibir
esta retribución, con los perjuicios económicos y el malestar que ello está suponiendo para los empleados y empleadas".


Por todo ello, UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha ha reclamado a la Consejería de Bienestar Social que tome cartas en el asunto y adopte las medidas que sean necesarias para resolver esta situación: "La administración no puede permitir que empresas que prestan servicios públicos esenciales incumplan la normativa laboral y adeuden a sus trabajadores y trabajadoras durante meses parte de sus retribuciones". El sindicato es tajante al afirmar que "aquellas que no cumplan no pueden prestar servicios para la administración pública".

 

Frente al argumento de Mensajeros de la Paz de que el problema radica en que la Junta no ingresa las cantidades adeudadas por el servicio, UGT se reafirma en que toda empresa concesionaria debe saber hacer una buena gestión y que, de ser esto cierto, en ningún caso los trabajadores y trabajadoras pueden ser los que sufran las consecuencias y recuerda que estos retrasos representan un "grave incumplimiento" del convenio colectivo en vigor. 

 

'Proyecto Alamín'

 

Mensajeros de la Paz de Castilla-La Mancha, la ONG del conocido Padre Ángel, tiene una de sus sedes en Guadalajara. Desde marzo de 2022 gestiona el llamado 'Proyecto Alamín' por el que ofrece apoyo integral a los alrededor de 500 vecinos de 96 viviendas sociales ubicadas en este popular barrio de Guadalajara. Todas ellas están habitadas por familias en riesgo de exclusión social.

 

Estas viviendas, más conocidas en la ciudad como las de San Vicente Paúl, fueron cedidas por esta asociación a Mensajeros por cero euros al no poder hacerse cargo de su gestión por problemas económicos. 

 

Según reza la página web de la ONG, en este proyecto se presta apoyo a 215 beneficiarios directos y a 378 indirectos.  

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions