Un camión se ha precipitado desde el puente de la A-2 sobre el camino de Iriépal, a la altura de Taracena, sentido Zaragoza, provocando la muerte del conductor y colapsando el principal acceso a este núcleo de población, barrio anexionado de Guadalajara. Los hechos han tenido lugar sobre las 00.30 horas de este viernes, 20 de septiembre.
Tal y como han informado desde el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, recibían el aviso a las 00.35 horas. El accidente se producía a la altura del kilómetro 59 de autovía A-2, sentido Zaragoza. Un camión frigorífico que cargaba medicamentos se salía de la vía, se precipita desde el puente y termina incendiándose.
Un gran estruendo alertaba a los vecinos de la zona, que daban aviso al Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112. Minutos más tarde, explosionaba el motor del vehículo, lo que fue sucedido de múltiples y sucesivas explosiones, hasta que las llamas que incendiaban la cabina, se extendían por la zona de carga, hasta terminar calcinando todo el vehículo.
Sobre las 00.40 horas llegaban los bomberos, que al filo de las 02.00 horas de esta madrugada continuaban trabajando para la completa extinción del incendio. En un primer momento se activaban dos dotaciones de bomberos, pero según informan desde el Parque de Bomberos de Guadalajara, posteriormente se movilizaban otras tres dotaciones más. También se desplazaban hasta el lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital básico que no puede hacer otra cosa que certificar la muerte del confuctor, así como efectivos de la Guardia Civil.
El acceso a la localidad por esta vía permanece cortado, a la espera de que mantenimiento de carreteras pueda retirar los restos del camión. Asimismo, el accidente mantentenía cerrado uno de los carriles de la A-2
Una de las hipotesis que se barajan es que el conductor haya podido quedarse dormido, saliéndose de la vía a su paso por este puente, para terminar cayéndose a la entrada de esta pedanía de la capital.