Se reencontró con el triunfo en el derbi regional frente a un Talavera invicto hasta la fecha
Pese a que el equipo había demostrado un alto nivel competitivo en este arranque de temporada, en sus dos últimos compromisos la victoria le había sido esquiva a un CD Guadalajara que sabía perfectamente que este pasado domingo tenía una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa. Finalmente, el combinado dirigido por Pere Martí la aprovechó con creces.
Recibían la visita del CF Talavera en un choque perteneciente a la cuarta jornada del grupo V en Segunda RFEF. Los toledanos llegaban a la cita en calidad de invictos y en un estado de forma sensacional. Por tanto, todos estos ingredientes hacían presagiar que el derbi castellanomanchego sería vibrante. Sin embargo, los locales, empujados por las más de 2000 personas que poblaban las gradas del Pedro Escartín, realizaron un partido muy serio de principio a fin, en el que los “Manus” brillaron con luz propia.
Primero fue Ramírez, quien en el minuto 39 aprovechaba un error garrafal de la zaga talaverana y anotaba el 1-0 con el que se llegaría al descanso. Acto seguido, tras una segunda mitad muy pareja en la que pudo pasar de todo, Márquez sentenciaba la victoria deportivista en el descuento, dibujando el 2-0.
De este modo, el CD Guadalajara decantaba el derbi a su favor, regresa a la senda de la victoria y se coloca como quinto clasificado con 7 puntos, inmerso así en zona de playoff de ascenso.
En su próximo compromiso, los morados viajarán hasta tierras extremeñas para medirse al CP Cacereño. Será este domingo 29 de septiembre, a partir de las 12:00 horas.
El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!