La portavoz socialista, María José Valle, destaca que la no aprobación de la Cuenta General, con votos en contra del propio equipo de Gobierno, deja patente que el “clima interno es cada vez más tenso” y que esta falta de unidad está “paralizando” decisiones clave para el municipio
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Casar ha querido salir al paso de las últimas manifestaciones realizadas por el actual alcalde popular, José Luis Lamola, tras la no aprobación de la Cuenta General del presupuesto del año 2023. “No es culpa del PSOE que no se haya dado luz verde ya que es la primera vez que se trae la Cuenta General a pleno sin contar con el quorum del equipo de Gobierno”, ha señalado la portavoz socialista, María José Valle.
La portavoz socialista ha querido resaltar la “falta de transparencia” con la que el equipo de Gobierno ha tratado este tema ya que, según detalla, cuatro días de antes de la sesión plenaria recibieron la documentación que se extendía en 1.200 folios, recordando que cuando el PSOE se encontraba al frente del Consistorio municipal, toda la información se proporcionaba a los grupos de la oposición con más de un mes de antelación.
“No sólo porque es materialmente imposible analizar todo en el corto margen de tiempo que nos han dado, sino que, además, votamos en contra porque encontramos motivos más que suficientes para discrepar”, ha señalado María José Valle. “Mientras el alcalde insiste en la necesidad de apretarse el cinturón, los recursos públicos se utilizan para gastos superfluos”, ha reseñado ya que han encontrado que entre las cuentas se encuentra un gasto aprobado de 2.000 euros en móviles de alta gama para los concejales.
Recalcar, por otra parte, que la postura contraria del Grupo Municipal Socialista a la Cuenta General de 2023 del Consistorio de El Casar, no supone ninguna crítica al trabajo realizado por los funcionarios a la hora de elaborar este documento. Al contrario, según ha subrayado la propia Valle Sagra, “estamos más que seguros que han realizado un trabajo ejemplar, pero no lo podemos aprobar sin contar con tiempo para analizarlo al detalle”.
El Ayuntamiento está gobernado bajo el tripartito que conforman PP, Contigo y Vox, siendo estos últimos quienes tampoco decidieron aprobar este trámite en la pasada sesión plenaria, dejando patente que “el clima dentro del Gobierno es cada vez más tenso”. Esta situación está produciendo un devenir negativo para El Casar ya que, como ha resaltado la propia Valle Sagra, “la falta de unidad está paralizando decisiones clave, dejando al municipio en una situación de estancamiento”.
El PSOE de El Casar, además, ha querido denunciar que el municipio está sufriendo las “consecuencias de esta parálisis política” causada por las desavenencias internas dentro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Casar. “Las calles del municipio están cada vez más sucias y descuidadas; incluso los vecinos se quejan del evidente abandono de los espacios públicos”, ha asegurado María José Valle, quien, además, ha denunciado que el alcalde y su equipo se “desentienden” de los problemas reales de la localidad perdiendo “importantes conexiones con Madrid” y abocando a El Casar a “un futuro incierto y preocupante”.