El Ayuntamiento quiere mostrar su cariño y respeto a los que suman de 80 años en adelante en una emotiva jornada, que se desarrollará en la iglesia de Santa Eulalia de Mérida
El pueblo de Peñalver está orgulloso de sus mayores, de aquellos que han forjado la historia de esta localidad alcarreña con el paso de los años. Por ello, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de homenaje a aquellos lugareños que suman de 80 años en adelante.
Según relata la alcaldesa, Yolanda Escolar de la Fuente, la iniciativa ha tenido una gran acogida y más de medio centenar de personas han confirmado su asistencia al acto: "Estamos muy contentos. Hay padres, madres e hijos que van a venir a compartir la jornada. La mujer más longeva de Peñalver, que tiene 103 años, no va a poder asistir porque se encuentra en un centro de mayores de Madrid, pero sus hijos sí que vendrán en su representación", afirma.
El homenaje tendrá lugar este domingo, 29 de septiembre. El acto central se desrrollará en la igleisa de Santa Eulalia de Mérida. A las 13:00 horas se celebrará una misa en la que participarán mayores y familiares, quienes leerán unas palabras ante los asistentes. Amenizarán el encuentro los Dulzaineros de Mirasierra y Rodetes. Una vez cloncluida, el Ayuntamiento dará un detalle de la Virgen de la Salceda a los mayores y les ofrecerá un aperitivo en la plaza de la iglesia, que se utiliza por primera vez para este tipo de eventos.
"Desde el Ayuntamiento de Peñalver brindamos un homenaje a los más mayores, reconociendo así la importancia de toda una vida de sabiduría y de trabajo. Son un ejemplo a seguir para todos", afirma la alcaldesa.