Un órgano en el que debatir y analizar la realidad social tanto de la región como de cada una de sus provincias desde la óptica de esta organización juvenil
Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha elegido a Guadalajara para celebrar, en la mañana de hoy, su Consejo Territorial, un órgano en el que debatir y analizar la realidad social tanto de la región como de cada una de sus provincias desde la óptica de esta organización juvenil. “Hacía tiempo que no se celebraba en nuestra provincia por lo que estamos muy orgullosos de haberlo acogido”, ha señalado el secretario general de Juventudes Socialistas de Guadalajara, Alejandro López. El propio López ha señalado que tanto esta organización como el PSOE son dos entes “involucrados con los derechos de las personas y los jóvenes en particular” así como que poseen un proyecto “para afrontar los desafíos que depara el futuro”.
A esta cita ha acudido el secretario general de la organización juvenil a nivel regional, Álvaro Toconar; la senadora socialista por la provincia, Araceli Martínez o el secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido. Durante esta reunión se han abordado cuestiones de actualidad como la polémica que suscita la intención de votar en contra, por parte del PP, a los objetivos de estabilidad presupuestaria del Gobierno en el Congreso. Esta posición podría suponer que la región pierda 230 millones de euros para inversiones, nuestra provincia alrededor de 40, mientras que la capital cerca de cinco. “La actual alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha metido una clavada de cinco millones de euros subiendo los impuestos municipales, cuando la aprobación del techo de gasto supondría precisamente esa misma cantidad”, ha remarcado el propio Bellido quien, ha señalado que su voto a favor podría “ahorrar” a la ciudadanía esta subida y, además, “ganaría la ciudad”.