La Policía Nacional detiene en Guadalajara a un hombre especializado en cometer robos en el interior de los vehículos

Publicado por: El Decano
28/12/2022 11:01 AM
Reprods.: 143

El autor llegó incluso a sustraer un vehículo para utilizarlo, abandonándolo poco después

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un hombre, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, así como un robo de uso de vehículo. Las investigaciones comenzaron tras analizar varias denuncias similares en las que se daba cuenta de diversos robos en los vehículos de los vecinos de un conocido barrio de la capital.

El arrestado frecuentaba la zona de Francisco Aritio y aprovechaba la noche, así como la escasa o nula afluencia de personas para robar en el interior de los vehículos estacionados en la vía pública.

El procedimiento era siempre el mismo: fracturaba las ventanas o las cerraduras de los vehículos aparcados, efectuaba los robos con rapidez, llevándose toda clase de objetos o documentación.

La colaboración ciudadana ha sido determinante a la hora de esclarecer los hechos. Gracias a una llamada realizada por un testigo al 091 alertando de los hechos, las patrullas policiales pudieron actuar rápidamente y detener a este individuo, quien fue sorprendido in fraganti en el lugar de los hechos.

La investigación policial, determinó su implicación en otros ocho robos cometidos en la zona. Gran parte de los efectos recuperados han podido ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Recomendaciones de seguridad

- La Policía Nacional recomienda dejar estacionado su vehículo en zonas iluminadas, transitadas y que cuenten con sistemas de video vigilancia.

- Si lo aparca en un garaje comprobar que la puerta de acceso queda bien cerrada.

- Evitar dejar objetos de valor a la vista en su interior.

- Ser discretos cuando se introduzcan objetos en el maletero.

- Si observa alguna persona en actitud sospechosa y/o merodeando alrededor de su vehículo, no dude en llamar a la policía.

- Si a pesar de estas recomendaciones somos víctimas de un hecho delictivo, no dude en poner inmediatamente en conocimiento del 091 los hechos, acuda a denunciar y evite tocar en la medida de lo posible las zonas manipuladas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions