Las entidades locales de la provincia menores de 20.000 habitantes dispondrán de un crédito total de 95.000 euros como ayuda para su financiación
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado en su última sesión la convocatoria de subvenciones a entidades locales de menos de 20.000 habitantes para la prestación de ayuda a domicilio, correspondiente a 2024.
Con un presupuesto total de 95.000 euros, las cuantías de las subvenciones a conceder se establecerán sobre el porcentaje de aportación municipal al servicio entre enero y septiembre de 2024, oscilando entre el 20% y el 90% del total según tramos de población.
En cualquier caso, la ayuda finalmente concedida, que irá destinada exclusivamente a financiar el porcentaje de la aportación municipal efectuada por la entidad, no podrá ser superior a los 3.000 euros.
Pueden acogerse a esta convocatoria de subvenciones las entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes que tengan suscrito convenio de colaboración y/o la correspondiente adenda con la Consejería de Bienestar Social para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio.
Con esta línea de ayuda, desde la Diputación de Guadalajara se contribuye al mantenimiento del propio entorno de los municipios de la provincia, mejorando la calidad de vida de las personas mayores y dependientes del entorno rural, toda vez que se proporcionan oportunidades de empleo en nuestros pueblos.
Las entidades locales peticionarias de subvención dispondrán de 15 días hábiles para su formalización, contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.