Alberto Rojo: “En 2022 Guadalajara ha estado más viva que nunca”

Publicado por: El Decano
29/12/2022 05:13 PM
Reprods.: 70

El alcalde dirige su mensaje de Navidad y Año Nuevo desde el Teatro Auditorio Buero Vallejo en los días en que se conmemora su XX aniversario, con deseos de “salud” y de “éxitos colectivos” en una Guadalajara “que avanza con orgullo”

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, valora un 2022, de “ansiada normalidad”, como el año en el que “ha empezado a sentirse el profundo cambio que atraviesa la ciudad a nivel económico, social y cultural”, que dibuja -añade- “una Guadalajara viva, con más oportunidades y mejores servicios e infraestructuras”.

 

En su tradicional mensaje de Navidad y Año Nuevo, Rojo ha puesto especial énfasis en el mayor dinamismo empresarial que ha experimentado la ciudad en 2022, asegurando “no querer ser solo una ciudad de paso, ni tampoco una ciudad dormitorio”.

 

Como ejemplo más claro, el alcalde apunta a la “llegada de empresas multinacionales punteras”, sin dejar de mencionar avances en infraestructuras clave como el campus universitario, la recientemente inaugurada ampliación del hospital, o los proyectos de actuación en el casco, cuyas obras comenzarán en la calle Miguel Fluiters justo cuando acaben las celebraciones navideñas.

 

Guadalajara, ciudad de la cultura

El alcalde dirige su mensaje a la ciudad desde el Teatro Auditorio Buero Vallejo coincidiendo con la conmemoración del XX aniversario desde su inauguración, reivindicándolo como “la gran casa de la cultura de la ciudad, más abierta hoy que nunca a nuestros colectivos y asociaciones” y al mismo tiempo recordando el legado del ilustre dramaturgo.

 

“Desde su apertura en 2002, más de dos mil espectáculos nos han entretenido, emocionado, sorprendido; Nos han hecho reflexionar o también bailar en las butacas y reír sin parar”, apunta el alcalde.

 

Rojo añade que durante este año “Guadalajara ha vivido una verdadera explosión de actividades” en todos los espacios escénicos de la ciudad, y también en las calles y plazas de todos los barrios. Por ello, asegura, “Guadalajara es ya la ciudad de la cultura”.

 

Actividades culturales que, tal y como explica en su mensaje, se han mezclado con otra serie de actos relacionados con el ocio, el deporte o nuestros festejos, que han permitido per “una Guadalajara abarrotada de gente y de alegría”, sobre todo en fechas especiales como las recuperadas Ferias y Fiestas en la zona centro o la Navidad.

 

Un 2023 repleto de “éxitos colectivos”

El alcalde tiene palabras de recuerdo tanto para las personas que ya no están como para “quienes sufren violencia y el horror de la guerra en el mundo”, con una mención especial al pueblo ucraniano para el que “exige” la paz “inmediata”.

 

En un alegato final, el alcalde invita a disfrutar “ya con total cercanía física” uno de los momentos más especiales del año como es la Navidad, cargado de reencuentros con “familia, amigos, personas conocidas, gente del barrio, la asociación, el club o la peña”. Al mismo tiempo desea a los vecinos y vecinas un 2023 cargado de “salud” y de “éxitos personales y colectivos en una Guadalajara que avanza con orgullo”.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions