Los supuestos hechos ocurrían el pasado día 15 de octubre, cuando el joven acudía a grabar al Centro Penitenciario, Antigua Prisión abandonada de la ciudad, para su cuenta @clavedelmisterio
El joven 'tik toker', Marcos García, se ha puesto en contacto con este periódico para denunciar una presunta agresión por parte de la Policía Local de Guadalajara.
Los supuestos hechos ocurrían el pasado día 15 de octubre, cuando el joven acudía a grabar al Centro Penitenciario, Antigua Prisión abandonada de la ciudad, para su cuenta @clavedelmisterio, donde suelen grabar vídeos relacionados con misterios paranormales e investigaciones. Mientras grababan con su teléfono móvil, detalla que recibió por parte de la Policía Local "amenazas, me sacaron la pistola me humillaron, me cogieron mi teléfono y borraron de TikTok el vídeo…y amenaza de si aparezco en Guadalajara me rompían una puerta y tiraban al río".
El joven declara que tuvo que acudir al Hospital de Alcalá de Henares "por las amenazas y el miedo que pasamos". El Decano de Guadalajara, ha tenido acceso al parte de lesiones donde según se detalla que "acudía por cervicalgia mecánica tras agresión hace unas horas" y refiere "haber sufrido una agresión por parte de un policía local de la provincia de Guadalajara" y "posteriormente haber perdido el conocimiento durante unos segundos".
Tras acudir al hospital, el joven se personaba en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Guadalajara, donde, según ha tenido acceso esta Redacción, denunciaba "que el día de los hechos han escuchado voces logrando escuchar al momento "Policía", momento en el cual, y ya viendo luces de linternas, han decidido salir de la prisión por donde habían entrado" y que "una vez colaborando con los mismos han recibido golpes en la cabeza, costados y piernas" y "que así mismo les han lanzado el teléfono, produciéndole fracturas en el mismo" y "que han accedido al contenido del teléfono, borrándole información que allí tenía y que le han indicado que no son gratos y que no vuelvan por la ciudad, así como otras amenazas".
Además del vídeo, el parte de lesiones y la denuncia ante la comisaría, el joven 'tik toker' adjuntaba unas fotografías de la supuesta agresión. Según afirma: "Me han puesto medicación ansiedad y visita con psicología o psiquiatría".
Por otro lado, 'El Decano de Guadalajara', se ha puesto en contacto con el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Chema Antón, donde ha explicado que la Policía Local de Guadalajara acudió a la prisión provincial de Guadalajara "porque dos personas se encontraban en esta propiedad privada emitiendo en directo".
En cuanto a lo sucedido en el centro penitenciario, Chema Antón explica que "la policía lo único que hizo fue limitarse a decirles que salieran, le tomaron los datos y ahora es Policía Nacional quien continúa con la investigación. Policía Local ya ha comparecido ante la Policía Nacional y lo que sí que quiero dejar claro es que en ningún momento de la actuación se utilizó el arma reglamentaria por parte de la Policía Local de Guadalajara sino que se acudió como es lógico por la noche con linternas y se les indició que debían dejar las cosas que portaban en el suelo y las manos a la vista", concluye.