La alcaldesa de Puertollano ya ocupó el cargo de portavoz del Gobierno regional con Barreda

El Decano

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, dejará la Alcaldía de la mayor localidad ciudadrealeña, tras la capital, para ocupar el cargo de Ministra de Política Territorial en sustitución de Miquel Iceta. Rodríguez también desempeñará el cargo de portavoz del Gobierno de España, tras la remodelación del Gobierno que ha anunciado hoy el presidente Pedro Sánchez.

Isabel Rodríguez ya tiene experiencia como portavoz del un gobierno, pues ocupó este mismo puesto en la Junta de Comunidades con el gobierno de José María Barreda, concretamente hasta el año 2011. Posteriormente accedió al Senado, siendo una de las más jóvenes en llegar a la Cámara Alta a lo largo de su historia, Tras pasar por el Congreso de los Diputados, en las elecciones municipales de 2019 accedió a la Alcaldía de Puertollano, rozando la mayoría absoluta, al alcanzar diez concejales de los 21 que tiene la localidad.

Ahora, a partir del lunes, abandonará esta responsabilidad para acudir a la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para sustituir a Miguel Iceta en el Ministerio, excepto la parte de Función Pública, que pasa al Ministerio de hacienda que mantiene María Jesús Montero. A cambio, ésta la cede la portavocía del Gobierno.

Compartir en Redes sociales