Lo ha anunciado a través de sus redes sociales justo el día que se celebra la “primera vuelta”

El Decano

Jaime Carnicero, uno de los tres militantes del Partido Popular de Guadalajara que había presentado su candidatura para presidir el partido provincial ha anunciado esta misma mañana, a través de sus redes sociales, que retira dicha candidatura.

El texto que ha colgado en sus redes dice: “Durante estos días que he recorrido la provincia de Guadalajara y he podido hablar con afiliados y simpatizantes de los diferentes pueblos, y de todos ellos recibí de manera clara un deseo: querían un partido unido y fuerte. He hablado con las otras dos candidaturas para poder fusionarnos en un proyecto común y unido que atendiera a los deseos de nuestros votantes, pero no lo he conseguido. He intentado por todos los medios el acercamiento de posiciones hasta el último minuto pero no lo he logrado. Creo que es el momento de priorizar el partido provincial y la unión del mismo y no otros intereses.Por todo ello, quiero anunciaros que he decidido renunciar a mi candidatura a la presidencia del PP de Guadalajara y aportar mi granito de arena en la UNIÓN del Partido en Guadalajara. Quiero agradecer a todos los afiliados, simpatizantes, avalistas y cargos públicos que me han apoyado en esta candidatura por su trabajo y esfuerzo, de corazón MUCHAS GRACIAS. Es mi deseo que el resultado del congreso del PPGU no sea otro que el de un proyecto común y unido del partido en nuestra provincia que ayude a recuperar no solo el gobierno en instituciones sino que además el partido sea un referente en nuestra provincia, yo al menos con esa intención es con la que trabajaré”.

La renuncia se produce el mismo día que se va a celebrar la “primera vuelta” de ese congreso.

Todos los militantes inscritos deben votar hoy directamente a los candidatos y además deben votar para elegir a los compromisarios. Si algún candidato consigue al menos el 50% de votos y saca 15 puntos de diferencia al segundo, quedaría de facto designado candidato único, lo que debería ratificar los compromisarios en el congreso del 10 de julio. Si ninguno de los dos que quedan en la carrera electoral, Ana González y Lucas Castillo, lograra ese resultado definitivo, serán los compromisarios en número máximo de 420 los que elijan al presidente que sucederá a Ana Guarinos el día 10 del mes próximo.

Compartir en Redes sociales