• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

Meléndez llega con un cuerpo técnico completamente renovado, en el que contará con analista de datos, segundo entrenador, entrenador de porteros, preparador físico y ayudante

El Decano

La Directiva del CD Marchamalo y Javier Meléndez Cabanillas (1976, Humanes, Guadalajara) han llegado a un acuerdo para que el guadalajareño se incorpore a la disciplina del club como entrenador del primer equipo de Tercera División RFEF, durante la campaña 2022/23.

Meléndez llega con un cuerpo técnico completamente renovado, en el que contará con analista de datos, segundo entrenador, entrenador de porteros, preparador físico y ayudante, con los que comenzará a trabajar de inmediato para preparar el plan de pretemporada de la futura plantilla, respecto a la cual se comenzará a firmar contratos con futbolistas a la mayor brevedad posible.

El nuevo entrenador se define como «un auténtico apasionado del fútbol» después de una larga etapa como jugador a la que ha seguido su paso a la dirección técnica desde los banquillos «donde verdaderamente disfruto». Meléndez deja claro cómo va a trabajar su equipo, «llegamos a un club que en los últimos tiempos ha conseguido muchísimas cosas y vamos a intentar dar continuidad a esos éxitos», apostando por combinar «mi sello como entrenador, al que le gusta tratar muy bien el balón, y el sello del Marchamalo, el de un equipo aguerrido que disputa el balón hasta el último aliento. Queremos conseguir una simbiosis entre ambas cosas, aprovechar esa trayectoria del Marchamalo y aportar nuestro granito de arena para hacer un equipo campeón».

Con esta base, el nuevo técnico define su objetivo, «que tiene que ser lo máximo, convenciendo a los mejores jugadores de la categoría para formar parte de este proyecto y pelear desde el primer día por devolver a Marchamalo a Segunda RFEF». Es por ello que su mensaje final es el del máximo compromiso, «la afición de Marchamalo ha demostrado estar al lado de su equipo y estoy convencido que eso lo tendremos, por lo que ahora nos toca a nosotros dar el primer paso»·

Meléndez empezó su carrera como entrenador en el equipo de veteranos del CD Guadalajara, donde estuvo dos temporadas (2016/2017 y 2017/2018) logrando grandes resultados, incluido un campeonato de España que lograron en 2018 tras vencer en la final al Campello. Después el propio CD Guadalajara le promocionó para el cargo de entrenador del primer equipo, en Tercera División, donde desempeñó el cargo durante 5 meses hasta casi lograr acceder al play-off de ascenso. En la temporada siguiente, 2019/2020 recaló en el CD Móstoles URJC, con el que consiguió dos títulos, al ganar la fase autonómica de la Copa Federación y la Copa de la Real Federación Madrileña de Fútbol. Después, en la temporada 2020/21 ficha por el Illescas, cuando restaban siete jornadas para terminar la fase regular del campeonato con el equipo en peligro de descenso, consiguiendo el objetivo de la permanencia en Tercera División castellanomanchega. Pese a ello no renovó y esta pasada temporada permaneció sin equipo.

En los días previos además de la despedida de Aitor Gómez como entrenador del CD Marchamalo se han ido confirmando las bajas del resto de su cuerpo técnico. A todos ellos (Mario Valiente, Pablo Atienza y Álvaro Plata) queremos agradecer su esfuerzo durante su etapa en el CD Marchamalo y mostrar nuestro reconocimiento por su trabajo durante las que han sido las temporadas de mayores éxitos de nuestro Club.

Compartir en Redes sociales