El presidente autonómico visitaba esta mañana la empresa GETECOM en Guadalajara

C.I

Esta mañana el presidente autonómico, Emiliano García-Page, visitaba en Guadalajara las instalaciones de la empresa Getecom, junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luís Escudero, el Delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles, el presidente de la Diputación, José Luís Vega y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, entre otras autoridades.

Durante el recorrido se han explicado los servicios y proyectos que desarrolla Getecom como ingeniería dedicada al diseño y construcción de redes de telecomunicaciones tanto en Castilla-La Mancha como en otros lugares de España y Latinoamérica.

“A día de hoy seguimos estando muy interesados en desarrollar la necesidad que tienen las poblaciones de Castilla-La Mancha, conocemos de buena mano las necesidades que hay en los pueblos y pedanías de todas las provincias y ponemos el foco en seguir desarrollando esa fibra óptica que facilite llegar con ese servicio a toda la ciudadanía” explica Francisco Rodríguez, socio-fundador y director de operaciones de Getecom.

“Vamos a continuar desplegando redes en otras provincias y van a ser unas redes abiertas para que cualquier operador pueda entrar a comercializar y dar esa facilidad a todos los vecinos de las poblaciones en las que llegamos” apunta.

“Getecom es una empresa recientemente instalada en Guadalajara y que está teniendo un crecimiento exponencial” afirma Alberto Rojo, alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara. “Estamos satisfechos porque seguimos trabajando por esa proyección que tiene la ciudad y que para nosotros estamos realmente contentos de que se hayan instalado aquí” apunta el alcalde.

Para finalizar, José Luis Escudero, Consejero de Desarrollo Sostenible explica que “el día de hoy es muy importante para Castilla-La Mancha y Guadalajara,

 cobertura de fibra óptica en la Comunidad, Escudero ha detallado que la región “ya está por encima de la cobertura media nacional, alcanzando a más del 95 por ciento de la población autonómica. Un gran logro si tenemos en cuenta que cuando García-Page llegó a la presidencia sólo las cinco capitales disponían de esta tecnología y Castilla-La Mancha era la región con peor cobertura de fibra óptica y 4G”.

Por ese motivo, ha indicado que “estamos muy satisfechos de ser por cuarto año consecutivo la Comunidad Autónoma en la que más ha crecido la fibra óptica desde 2015, un 489%”.

“A lo largo del próximo año impulsaremos el despliegue de banda ancha en otros 500 núcleos poblacionales, la mayoría de los mismos pertenecientes a zonas afectadas por una extrema despoblación”, anunciaba Escudero.

En el caso de la provincia de Guadalajara, el consejero recordaba que la cobertura de banda ancha llega ya “a 173 localidades de la provincia las cuales agrupan al 95% de su población total, cuando al inicio de esta legislatura esta tecnología quedaba restringida prácticamente a la capital, dando servicio al 32% de la población provincial”, afirma el consejero.

Por último, el consejero asegura que estos datos“ejemplifican el esfuerzo que está llevando a cabo nuestra Administración junto a las empresas y, en el caso de Guadalajara, a lo largo de los próximos meses hay planificados despliegues adicionales en otras 172 localidades de la provincia, con un total de 7.143 habitantes, un 2,69 por ciento de la población provincial más a sumar, la mayoría de zonas despobladas”, concluía.

Compartir en Redes sociales