El objetivo es fomentar la inversión empresarial en la región para reducir el impacto económico de la crisis del Covid-19

El Decano

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la designación del presidente José Luis Vega como representante titular de la Institución Provincial en el pleno del Consejo de Captación de Inversión Extranjera de Castilla-La Mancha. Como suplente ha sido nombrada la vicepresidenta tercera y diputada delegada de Economía y Hacienda, María Susana Alcalde.

El Consejo de Captación de Inversión Extranjera es un órgano colegiado, creado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro del plan de medidas extraordinarias para la recuperación económica de la región con motivo de la crisis del Covid-19.

El objetivo fundamental del Consejo es fomentar la inversión empresarial en la región para reducir el impacto económico de la crisis del Covid-19. Para ello, las funciones a desarrollar son la cooperación en el desarrollo de acciones de captación de inversión extranjera, efectuar propuestas sobre normativa o directrices de actuación, recibir información sobre planes, programas y medidas relacionadas con la captación de inversión extranjera en la región y evaluar los programas de captación de inversión extranjera del Gobierno regional.

Su composición está formada por doce miembros, cinco de los cuales representan a cada una de las diputaciones provinciales de la región. Además tienen representación en el Consejo la Consejería de Economía, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, la Confederación de Empresarios y el Consejo de Cámaras de Comercio de la región.

Compartir en Redes sociales