La organización cierra el cartel del festival, que se desarrollará el próximo sábado 25 de junio en la Plaza del Pueblo, con participación de más de 50 músicos y muchos colectivos de la localidad

El Decano

El medio centenar de músicos instrumentistas y cantantes aficionados que se han inscrito para participar en el próximo «KavaniJam» ha comenzado ya a acudir a las sesiones de ensayo, para rematar la interpretación de las cinco canciones que este año componen la gran «actuación grupal», que es el eje central de un festival que celebra su quinta edición el próximo sábado 25 de junio. La cita será en la Plaza del Pueblo de Cabanillas, desde las 12 del mediodía, y durante toda la jornada. Los ensayos se están desarrollando en los bajos del Centro Joven, por las tardes.

Las canciones que están preparando los voluntarios y voluntarias son «Agotados de esperar el fin”, de Ilegales (canción cuyo título además es el lema de esta edición del festival); «Rocks», de Primal Scream; «Como yo te amo» (canción de Manuel Alejandro para Rocío Jurado, pero que se interpretará en versión de “Niños Mutantes”); «En blanco y negro», de Barricada; y «Are yo gonna be my girl», de JET. Las tres primeras fueron elegidas por la organización, la cuarta la eligieron los propios inscritos, y la quinta salió de una votación popular realizada por internet.

La Banda de Late Motiv, actuación estelar
Cabe recordar que «KavaniJam» es un festival que se organiza en Cabanillas al inicio de cada verano, y que impulsan un grupo de músicos aficionados y amantes de la música de la localidad, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento. El acto central del evento es la interpretación al unísono de temas de rock populares a cargo de los participantes, que se suben a un mismo escenario.

Pero además, KavaniJam cuenta con otras actuaciones, actividades y colaboraciones de multitud de colectivos locales.

La presencia más relevante de esta quinta edición es sin duda el concierto que ofrecerá «La Banda de Late Motiv», el magnífico grupo que capitanea «Litus», y que participó durante años en el programa de Andreu Buenafuente en Movistar TV. Ofrecerán una actuación con versiones de grandes clásicos del pop y el rock internacional.

Cartel cerrado
En este sentido hay que reseñar que la organización ya ha cerrado el cartel del festival, en el que, además de la actuación grupal y el concierto de «La Banda de Late Motiv», aparecen el resto de propuestas que completan la jornada, que tendrá como «maestra de ceremonias» a la televisiva periodista especializada Marisol Galdón.

Desde la cabina de pinchadiscos habrá dos interesantes propuestas: una sesión con los pinchas locales «EmiMendi», «Darío Guadasoul» y «Las Rosas Claras»; y una peculiar «batalla» entre «pinchas y Djs», en la que se alternarán a los platos amantes de diferentes épocas y estilos musicales.

La Escuela Municipal de Música y Danza participa también en el evento de modo muy activo. Por un lado, habrá sendas actuaciones de sus dos «combos» juveniles de pop-rock: «The Youngers» y «En Clave de Rock». Por otro, hay prevista una actuación con coreografías del grupo infantil de baile urbano («KaBaile»). Y finalmente, también actuará la «Batucaba», el grupo de batucada de la Escuela.

El festival contará además con varias actividades paralelas, fuera del escenario. Habrá un taller «Kavamisetas» de decoración de camisetas; un programa especial en directo de Onda Cabanillas, que retransmitirá el evento por el 107.0 FM y por internet. Y además se ha organizado un «Rally Fotográfico» desde la Escuela de Fotografía de Cabanillas «La Photoescuela», para sus alumnos y alumnas.

Además la cita se completa con la celebración de la feria artesana «II Mercado de las Manos», que organiza la Concejalía de Cultura, y que se celebrará también durante todo el día, en la misma plaza.

Por último cabe destacar que habrá presencia de dos bares locales en el festival, que ofrecerán el servicio de barra al público asistente

Compartir en Redes sociales