Paula Siquiera, también del Club Deportivo Orillas de Alocén, quedó en tercera posición

Pilar Prieto.

El Decano

La localidad murciana de Los Alcázares acogió la XXII edición del Surfari-Mar Menor. Integrado en esta regata, se disputó el Campeonato de España de Fórmula Windsurf 2021 en las categorías absoluta, femenina y máster.

Allí, la guadalajareña Pilar Prieto, del club deportivo Orillas de Alocén, consiguió un extraordinario éxito al conseguir un nuevo campeonato de España de Windsurf.

Se celebraron 3 pruebas valederas para el Campeonato de España de la modalidad. En todas ellas la intensidad del viento osciló entre los 8 y 13 nudos.

Prieto, llegó a la regata murciana con una lesión en un dedo de la mano, sin embargo, volvió a demostrar una gran superioridad con respecto a sus rivales. En segunda posición se clasificó la joven gallega Enar Cibreiro y tercer puesto para la también alcarreña Paula Siquiera del club deportivo Orillas de Alocén.

Señalar, igualmente el esfuerzo realizado por el club Orillas de Alocén, para inscribir a 5 mujeres en este campeonato de España, siendo el club con mayor representación.

En categoría absoluta, y también en Fórmula Windsurf, el ciudadrealeño Eduardo Navarro, consiguió brillantemente el subcampeonato nacional tras el andaluz Roberto Ortiz. La igualdad entre ellos fue máxima durante las tres pruebas que se disputaron.

En categoría Máster, Eduardo Navarro, consiguió el título nacional, al ser el primer deportista de la clasificación general mayor de 40 años. En esta categoría el segundo puesto fue para el gaditano Hugo Andrés Castro, siendo tercero el talaverano Alfonso Tertre del equipo Surf3.

Más de 120 windsurfistas de Baleares, Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Galicia, Cataluña Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia y otras comunidades autónomas, acudieron nuevamente a esta turística villa de la Región de Murcia para participar en esta prestigiosa competición deportiva de windsurf.

Tras dos años de parón en esta regata, motivados por una riada en 2019 y la pandemia del Covid en el 2020, este Surfari Mar Menor 2021, ha vuelto a demostrar en este año, la importancia y repercusión de una de las más conocidas regatas del calendario nacional de windsurf.

El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Los Alcázares, Club Náutico Mar Menor, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Estación Náutica Mar Menor, así como la Federación Española y Murciana de Vela.

Cinco fueron las Clases o modalidades de tablas a vela participantes. Open, Windsurf infantil, Open Foil, Windsurf y Fórmula Windsurf.

Entre estas modalidades participantes, destacó, por su trascendencia deportiva, la Clase Fórmula Windsurf, puesto que sus regatistas, disputaron durante este Surfari, el Campeonato de España de Fórmula Windsurf 2021 en tres diferentes categorías.

A nivel deportivo, y en las diferentes modalidades participantes, señalar el alto número de inscritos y las enormes diferencias de modalidades de tablas de windsurf que su pudieron ver en Los Alcázares, siendo lo más comentado el regreso de las antiguas tablas “Windsurfer”, que marcaron una época en los años 70 del siglo pasado y que ahora vuelven con nuevos modelos, réplica de los originales.

Tras muchos años sin ver regatas oficiales de esta modalidad de windsurf, se pudo contemplar en Los Alcázares, una competición muy entretenida y mucha igualdad motivada por llevar todos los participantes el mismo tipo de embarcación y aparejo.

Compartir en Redes sociales