• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

A partir de las 18.30 horas, se inaugurará la exposición Art Fem Comarca y la presentación del libro ‘Lunas Veladas’ de Asun Perruca y Ritamarindo. En Maranchón, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto Women Composers

El Decano

La Asociación de Amigos El Pobo de Dueñas ha querido dar la bienvenida al fin de semana con dos actividades culturales en clave de mujer. A partir de las 18.30 horas de este viernes, 5 de agosto, la Sala del Ayuntamiento de la localidad acoge la inauguración de la III Art Fem Comarca y la presentación del libro “Lunas Veladas” de Asun Perrruca y Ritamarindo (ilustraciones).

La muestra Art Fem Comarca recopila la obra de siete artistas mujeres que ponen de manifiesto el talento existente en la Comarca de Molina de Aragón en disciplinas como la pintura y la fotografía. Hasta el 27 de agosto, los visitantes de la exposición podrán conocer los variados estilos y propuestas de Andrea Madrid, Ángela Coronel, Marta Corella, Míriam, Míriam Barahona, Paula Cuesta, Pilar Catalán y Sara Mellado.

A continuación, tendrá lugar la presentación de la obra “Lunas Veladas” un poemario ilustrado que recoge los pensamientos más íntimos de Asun Perruca, de origen molinés, en relación al cáncer de mama, que fueron arropados por la luz de la luna mientras hacía frente a la enfermedad. Esos sentimientos han sido captados por el pincel de la artista de Calamocha (Teruel), Ritamarindo.

El talento de ambas artistas ha dado como resultado un precioso proyecto del que parte de la recaudación está destinada al Proyecto Metástasis de investigación contra el cáncer.

Un concierto para reivindicar la música con nombre de mujer

Por otro lado, y fruto de la casualidad, el municipio de Maranchón, en el Señorío de Molina, acogerá esa misma tarde el concierto “Women Composers” a partir de las 20.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

La saxofonista, Elisa Urrestarazu, y la pianista, Cornelia Lenzin, reivindican la música con nombre de mujer interpretando las obras de compositoras como Paule Maurice, Melanie Bonis, Lili Boulanger, Fernande Decruck, Nelly Lipuma o Ida Godkovsk.

Compartir en Redes sociales