La marca 06:54:60 conseguida en el Campeonato de Cantabria es la mejor alcanzada nunca en la Federación de CLM, dentro de la categoría sub 18

El Decano

La atleta guadalajareña, Nadia Lozano Sánchez, afincada en Alovera, que milita en el Club de Atletismo de Cuenca, ha conseguido hacer la marca mínima para el Campeonato de Europa de Atletismo, en la prueba de 2.000 metros con obstáculos, categoría sub 18.

El control de marcas tuvo lugar durante el desarrollo de la 2ª Jornada del Campeonato de Cantabria sub14, sub12 y sub10, celebrada en la localidad de Camargo (Santander), organizado por la Federación Cántabra de Atletismo, en el que la atleta, de 15 años de edad, registraba una marca de 6:54:60.

Con este tiempo, no sólo logró hacer la mínima para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Jerusalén, sino que consiguió la mejor marca de todos los tiempos, en la categoría, de la Federación de Castilla-La Mancha.

Hasta el momento, el mejor tiempo había sido registrado el 22 de junio de 2019 por la atleta albaceteña, Mónica Ortega Córcoles, con 6:59:71.

Por otra parte, este sábado 18 de junio, intentará conseguir una medalla en la misma prueba, dentro del Campeonato de España, que se celebrará en Jerez de la Frontera y del que saldrán los dos nombres para representar a España en el Campeonato de Europa, de entre las cuatro que tienen la marca mínima.

Compartir en Redes sociales