• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

La localidad celebra este sábado, 24 de septiembre, la V Edición de este original concurso, que regresa tras la pandemia con un divertido programa que incluye, además, concurso infantil, cena popular y disco móvil

El Decano

La berrea del ciervo es sólo uno de los múltiples encantos del Parque Natural del Alto Tajo con la llegada del otoño: un sonido que los vecinos del de Orea (Guadalajara) conocen bien y no dudan en poner en práctica cada año, en el Concurso Internacional de Orea Berrea a Capela.

Esta localidad, rodeada de montañas y bosques en el Señorío de Molina de Aragón, es conocida por emprender todo tipo de iniciativas y hacer acopio de tradiciones y nuevas fiestas para fijar población y generar lazos de unión e identidad entre todos los vecinos.

Con este objetivo surgía este curioso certamen internacional, aprovechando la llegada del otoño y con él, uno de los eventos de la naturaleza más característicos de sus parajes. De esta manera, los oreanos muestran sus particulares destrezas a la hora de imitar ese particular alarido con el que los ciervos se hacen notar entre las hembras y otros machos rivales, como parte del ritual del celo y el apareamiento.

Tras dos años de paréntesis por la pandemia del Covid, vuelve el Gran Concurso Internacional de Orea Berrea a Capela, que este año celebra su quinta edición con un divertido programa de actividades durante toda la tarde de este sábado, 24 de septiembre, en el Pabellón Muncipal de la localidad.

Entre las 20.00 y las 21.00 horas tendrá lugar un tardeo, que dará paso a una deliciosa cena popular cuyo menú consta de Patatas con bacalao, ciervo estofado y postre.

A las 22.00 horas arrancará el concurso para niñas y niños, con premios para todos los participantes.

Tras la competición infantil, se celebra el Gran Concurso Internacional de Orea Berrea A Capela, con tres premios dotados con productos gastronómicos de la zona.

El certamen llegará a su fin con una Disco Móvil para continuar con la fiesta.

Compartir en Redes sociales