• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

Los trabajos servirán para garantizar la seguridad ante las anomalías detectadas en las revisiones periódicas

Imagen del embalse de Pálmaces.

El Decano

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha sacado a licitación pública los proyectos de mejora en las presas de Pálmaces, en la provincia de Guadalajara y de Rosarito, en los términos municipales de Oropesa (Toledo) y Candeleda (Ávila).

Estas actuaciones, según la CHT, constituyen la respuesta técnica a las anomalías detectadas en estas infraestructuras como consecuencia de las revisiones de seguridad que se realizan en ellas periódicamente.

El proyecto de adecuación de las pantallas de impermeabilización y drenaje y reparación de las compuertas del aliviadero de la presa de Pálmaces cuenta con un presupuesto de 745.945 euros. Las obras se desarrollarán con la infraestructura en explotación y se centrarán sobre los elementos básicos que garantizan su seguridad hidrológica, compuertas de aliviadero, y su estabilidad estructural y reducción de subpresiones en el cimiento.

Revisión de Seguridad en las presas

La revisión periódica y sistemática de la seguridad de las presas es una de las funciones del Organismo de cuenca. Como resultado de estos trabajos, que se realizan en las presas de titularidad estatal de esta demarcación, se detectan las actuaciones de mantenimiento y conservación necesarias para evitar que la seguridad de estas presas quede comprometida y se garantice el cumplimiento efectivo de sus funciones, tales como las distintas demandas o la regulación de las avenidas para la protección de las personas y sus bienes.

Compartir en Redes sociales