Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo también estarán en esta situación, todos los demás suben a nivel 2

El Decano

Esta noche el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará una nueva resolución, con la actualización de medidas especiales dirigidas a la contención de la pandemia por coronavirus. Y de ella se extrae que 4 municipios de la provincia (Guadalajara, Azuqueca, Alovera y Cabanillas) se encontrarán en el nivel 3 normal. Y que ninguno estará en el 3 reforzado. Los pertenecientes a las zonas básicas de salud de Horche, Yunquera, La Campiña y Mondéjar regresan al nivel dos. Lo mismo que todos los de la zona básica de Salud de Cabanillas, excepto este último municipio. De la zona de Azuqueca se mantienen la capital azudense y Alovera, pero salen Villanueva de la Torre y Quer. Al final, de los casi 50 municipios que están en situación 3 o nivel reforzado se pasa a los cuatro, precisamente los más populosos de la provincia, en nivel 3, lo que desde hoy permite reabrir la hostelería, hasta el 50 por ciento en el interior de los locales y el 75 por ciento en terraza, así como otros negocios, establecimientos comerciales e instalaciones deportivas. Incluso en los que estén a nivel 2 regresará el público a los encuentros y competiciones deportivas.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde ha dado a conocer las novedades en las medidas restrictivas.

Así, la mayoría de municipios de Castilla-La Mancha estarán con medidas especiales nivel 2, exceptuando 9 municipios.

De estos 9 municipios, 7 estarán en nivel 3 de medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus y 2 tendrán medidas especiales nivel 3 reforzado.

Los 7 municipios que tendrán medidas especiales nivel 3 son Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, Fuensalida y Mora, en la provincia de Toledo, así como los cuatro de nuestra provincia: Guadalajara capital, Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo.

Los dos municipios que tendrán nivel 3 reforzado tras la publicación esta noche de la nueva instrucción son Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real.

Compartir en Redes sociales