• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Región

La región se revindica además como destino turístico de naturaleza en la prestigiosa feria MADbird Fair 2021

El Decano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una intensa labor de promoción de la región como destino turístico de interior a través de dos de sus principales activos: la gastronomía y la riqueza natural de nuestro territorio.

Por un lado, la cocina castellanomanchega ha sido protagonista en la mesa de diez de las más prestigiosas sociedades gastronómicas de la ciudad de San Sebastián, que han degustado un menú elaborado con productos de la tierra y regado con los vinos de la región, bajo el sello de Raíz Culinaria. Por otro, Castilla-La Mancha ha estado presente también en la edición 2021 de MADbird Fair, una de las principales citas de turismo de naturaleza del país.

Diez sociedades gastronómicas de San Sebastián han degustado este fin de semana toda la potencia y la calidad de la cocina castellanomanchega de Raíz Culinaria. Hasta 600 comensales han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la fusión entre vanguardia y respeto por la tradición que caracteriza la cocina regional, con la garantía que se recoge bajo el sello impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para distinguir la cocina de la región.

Las sociedades gastronómicas son un referente de la gastronomía en el país, especialmente en el País Vasco, muy ligadas además a la cocina tradicional. Zubigain, Gaztelubide, Euskal Billera, Loiolatarrak, Itsaburu, Basoetxea, Unión Artesana, Lagun Garbi, Ollagorra e Instingorra son las diez sociedades que han contado con un menú elaborado con productos de Castilla-La Mancha.

En concreto, queso manchego, pisto con huevo y berenjena, atascaburras con bacalao y nueces, migas de pastor, gazpachos manchegos con carne de caza y cordero manchego al horno son algunos de los platos que han podido degustar los comensales en el marco de esta acción, impulsada por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; de la mano de los cocineros Emi Martín, María Alcázar, José Luis Adán, Diego Muñoz, Juanjo Sánchez, Francisco Atienza, Mario de Lucas, Jorge Susinos, Yolanda Fernández, Jose J. Moreno, Toñi García, Antonio Martínez, Antonio González, Adrián Zamora, Florentino Tébar, Juan Rayos y Quique Cerro. Todo ello acompañado por los vinos de las DO Almansa, La Mancha, Ribera del Júcar, Méntrida, La Manchuela y Valdepeñas.

Castilla-La Mancha, en uno de los principales escaparates del turismo de naturaleza

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha estado presente como expositor en la edición 2021 de MADbird Fair, una cita señera del turismo de naturaleza en el país y por la que han pasado más de 12.000 personas a lo largo del fin de semana.

Castilla-La Mancha ha sido uno de los 50 expositores que han copado el Paseo de Recoletos para promocionar el potencial de turismo de naturaleza de nuestra región, subrayando la apuesta por el turismo sostenible, realizado en espacios abiertos del Ejecutivo autonómico, además de poner en valor la enorme riqueza natural y la amplia oferta de turismo rural y sostenible con las que cuenta Castilla-La Mancha.

Compartir en Redes sociales