Hasta el 17 de febrero podrá solicitarse la inclusión por parte de nuevos artistas, compañías y grupos de la provincia

El Decano

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria y bases reguladoras para la actualización anual del catálogo “Red Cultural de Guadalajara”, que ofrece información de artistas, compañías y grupos artísticos de la provincia en el ámbito de las artes escénicas, musicales y audiovisuales.

Con la publicación de esta convocatoria, se abre un plazo de 30 días naturales que concluye el próximo 17 de febrero, en el que podrán presentarse nuevas solicitudes de inclusión en el catálogo y los artistas, compañías y grupos ya incluidos podrán ampliar, modificar o anular la propuesta de espectáculo que ofrecen.

Todos los artistas y grupos que ya están incluidos en la “Red Cultural de Guadalajara” seguirán formando parte de este directorio, con la misma oferta de espectáculo, salvo que presenten solicitud de modificación o anulación de su propuesta.

Todos los artistas, compañías y grupos que deseen ser incorporados a la “Red Cultural de Guadalajara” para facilitar el conocimiento y promoción de sus espectáculos deberán cumplir la condición de tener su domicilio social en la provincia y acreditarlo documentalmente, a través de un certificado del municipio en el que lo tengan fijado.

Las solicitudes de actualización o nueva inclusión el catálogo deberán realizarse a través de la sede electrónica de la Diputación de Guadalajara.

Actualización anual del directorio

La “Red Cultural de Guadalajara” fue creada por la Diputación en el año 2021, con el objetivo de reunir en un directorio la oferta de espectáculos escénicos, musicales y audiovisuales de artistas, compañías y grupos artísticos de la provincia, tanto profesionales como aficionados.

La finalidad de la creación de este catálogo es facilitar a ayuntamientos y otras entidades información para confeccionar sus programas culturales, contando con los espectáculos que ofrecen los artistas y compañías de la provincia de Guadalajara.

En las bases que regularon la creación del catálogo “Red Cultural de Guadalajara” se establece que “se actualizará anualmente, abriéndose el periodo de actualización durante el mes de enero de cada año, pudiendo los artistas, compañías y grupos que ya figuren en él anular o modificar sus propuestas o solicitar incorporarse al mismo quienes lo deseen”.

Compartir en Redes sociales