Olga Villanueva: “Queremos que estas asociaciones vuelvan a hacer actividades en los pueblos, porque son uno de los principales dinamizadores sociales de los municipios más pequeños de la provincia”

El Decano

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado en su última reunión las convocatorias de subvenciones dirigidas a ayudar a las asociaciones de mayores y mujeres. De tal forma que, cada una de ellas, estará dotada de 60.000 euros, siendo la cantidad máxima a la que cada asociación puede acceder de 3.000 euros.

La diputada delegada del área de Mujer y Bienestar Social, Olga Villanueva, ha apuntado que “queremos que estas asociaciones vuelvan a hacer actividades en los pueblos” y ha añadido que “estos colectivos son uno de los principales dinamizadores sociales de los municipios más pequeños de la provincia”.

Así, en el caso de la convocatoria dirigida a asociaciones de mujeres los gastos subvencionables incluirían iniciativas que contribuyan a la formación y al desarrollo personal del colectivo de mujeres, así como actividades que fomenten la cultura o la práctica deportiva.

Mientras que las asociaciones de Mayores podrán destinar las ayudas a actividades encaminadas a favorecer el desarrollo personal y el envejecimiento activo, así como actividades formativas y/o de naturaleza cultural y también a actividades recreativas o cuyo objetivo sea la ocupación del tiempo de ocio y que fomenten la relación entre iguales.

Compartir en Redes sociales