En las últimas dos anualidades, la Institución ha trabajado en proyectos de 28 municipios

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, durante la visita a Torrecuadradilla.

El Decano

El presidente de la Diputación, José Luis Vega se desplazó a Torrecuadradilla para mantener una jornada de trabajo con la Corporación municipal y ver el resultado de las obras hidráulicas que el Servicio de Infraestructuras ha realizado en el municipio. En la visita también le acompañaron la vicepresidenta Barbara García y los diputados Carmen Gil y Ramiro Magro.

Una intervención que contó con un presupuesto de 30.000 euros y que se ha centrado en la construcción de un nuevo depósito de agua con mayor capacidad. “Teníamos la necesidad desde hace mucho tiempo de ampliar el depósito. Con esta aportación le hemos dado una mejor ubicación y hemos renovado una instalación que tenía muchos años y que estaba en mitad del pueblo”, comentó el alcalde Rafael Rodrigo Hernando.

La inversión está comprendida dentro del programa de Actuaciones de Obras Hidráulicas que la Diputación aprueba en cada anualidad y que entre 2019 y 2020 ha destinado 850.000 euros para la mejora de infraestructuras en 28 pueblos de la provincia. “Es una prioridad de este equipo de gobierno el dotar de mejores infraestructuras y servicios a los pueblos que tienen más dificultades para realizar unas intervenciones tan costosas. La calidad de las instalaciones y redes de abastecimiento y saneamiento deben ser una prioridad, y en la provincia de Guadalajara hay mucho trabajo por hacer en su actualización”, valoraba el presidente de la Diputación, José Luis vega.

Del total de las actuaciones, la mayoría de ellas tienen que ver con la renovación de redes que provocan habitualmente muchas averías en los pueblos (el 60% de los proyectos). El resto de las obras se dirigen a la instalación de colectores, mejoras en los depósitos como en el caso de Torrecuadradilla o traídas de agua.