La vicepresidenta segunda participa en el Encuentro Juvenil por un ocio saludable

El Decano

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Olga Villanueva, ha asistido al Encuentro Juvenil por un ocio saludable organizado por la Federación Española de Enfermos Alcohólicos y Familiares, Andar Sin Drogas. Durante su intervención, Villanueva ha invitado a todos los asistentes a tomarse estas jornadas como una oportunidad para “compartir experiencias y aprender de los demás” ha apuntado la diputada provincial de Sanidad en la institución provincial

Villanueva ha puesto sobre la mesas las cifras que ofrecen organismos institucionales sobre el consumo de alcohol en jóvenes entre 14 y 18 años ha bebido alguna vez en su vida y el 1,6% lo ha hecho diariamente el último mes. “Estamos aquí para darle la vuelta a estos datos. Y decirles a los jóvenes que existen diferentes opciones de ocio responsable, sin caer en conductas que puedan poner en riesgo su propia salud y la de los demás”, ha apuntado la vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara.

Finalmente, la diputada delegada del área de Sanidad no ha querido olvidarse del papel que desempeñan las familias, y ha indicado que “numerosos estudios apuntan a que la familia puede ser un factor de protección para el consumo de drogas, siempre y cuando en ella se lleven a cabo conductas saludables y donde el vínculo familiar es fuerte” y ha concluido que “desde la Diputación somos conscientes de que el fenómeno adicciones evoluciona, y por tanto, las actuaciones para prevenirlas desde el marco de promoción de la salud deben desarrollarse y evolucionar para que resulten efectivas. Es en ese ámbito donde las instituciones debemos apoyar y trabajar, y es en esa línea en la que estamos trabajando”.

Compartir en Redes sociales