Fracasa el encuentro que ambas partes han mantenido hoy ante el Jurado Arbitral de Guadalajara

El Decano

La dirección y el comité de empresa de Lactalis-Nestlé reanudarán el jueves la mediación previa a huelga, tras fracasar el encuentro que ambas partes han mantenido hoy ante el Jurado Arbitral de Guadalajara.

“Hemos aceptado el aplazamiento a instancias de los mediadores del Jurado Arbitral, pero mucho nos tememos que la dirección no trata sino de ganar tiempo, está jugando con la plantilla, con nosotros y con los mediadores”, ha advertido el presidente del comité, Ángel Fernández.

“Ojalá nos equivoquemos y el jueves acudan los representantes de la empresa de otra manera y con otra intención. Pero el hecho es que hoy se han presentado con una propuesta que incluso empeoraba la última que pusieron en la mesa de negociación del convenio, y que motivó la convocatoria de huelga, refrendada por amplísima mayoría en las asambleas de trabajadores donde se valoró aquel ultimátum patronal”

La plantilla de Lactalis-Nestlé acordó el pasado martes, 23 de noviembre, convocar cuatro jornadas de huelgas parciales de cuatro horas los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre al inicio de cada turno, para reivindicar su convenio colectivo tras constatar “la nula voluntad de la empresa de acercar posiciones en la mesa de negociación”.

“Desde que comenzamos las negociaciones a primeros de año, la dirección no sólo ha mantenido sus propuestas iniciales, sino que además las ido endureciendo y recortando. Y hoy, en la Mediación ante el Jurado Arbitral, las ha recortado aún más”, ha lamentado Fernández.

Compartir en Redes sociales