Estar empadronado, tener una cuenta de correo y disponer de un ordenador o Tablet con conexión a internet, únicos requisitos

El Decano

De inglés, alemán o francés, dependiendo del nivel, en el apartado de idiomas. De Excel, redes sociales, Access, Word, Powerpoint o competencias digitales en la sección de ofimática. De contabilidad, gestión de nóminas, marketing y plan de negocio o análisis contable en el capítulo de administración y oficinas. De comercio electrónico, community manager, atención al cliente, marketing digital o tienda virtual en la sección comercial. De Dreamweaver, Flash, Photoshop o Illustrator en el apartado de diseño. Y así hasta 154 cursos completamente gratuitos para los vecinos empadronados, trece más que el curso pasado. Es la heterogénea y atractiva oferta de la Escuela Virtual 3.0 que el Ayuntamiento de Yebes propone, por sexto año consecutivo, y que está dirigida a las personas sin ocupación laboral de este municipio, para que puedan retornar al mercado laboral con una mejor formación que cuando lo abandonaron, así como a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos, capacidades y aptitudes profesionales.

La Escuela Virtual 3.0 de Yebes y Valdeluz es un reto en la apuesta que este Ayuntamiento ha hecho por la comunicación online, para acercar la gestión municipal al día a día de los vecinos y mejorar, de paso, su formación y cualificación. Este año, con el valor añadido de la inclusión de nuevos cursos relacionados con la Administración y oficinas y Recursos humanos, y la vista puesta en la modalidad de teletrabajo que se ha impuesto en multitud de empresas como forma sensible de organización de la jornada laboral. “Esta es una respuesta práctica y efectiva a las expectativas y demandas de quienes desean ensanchar sus horizontes de conocimiento en un mercado laboral cada vez más especializado, selectivo y competitivo”, dice Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Esta herramienta “moderna, cómoda e intuitiva” es el resultado del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Yebes suscribió en 2015 con el Grupo Conforsa y que ahora han renovado. “Los números respaldan el tirón que tienen estos cursos entre los vecinos como modelo formativo de autoaprendizaje y que cada año cuenta con más adeptos”, valora el edil.

El Ayuntamiento de Yebes recuerda que antes de formalizar la inscripción en el curso seleccionado, los interesados pueden consultar el listado de cursos disponibles, así como los objetivos y contenidos del mismo y una demo de cada curso.

Compartir en Redes sociales