La programación se completa con el matinal ‘Carreta de cuentos’ y el encuentro con los profesionales Antonio Tomás y Lorena Jamco

Cartel de “Los que hablan”.

El Decano

‘La panadera’ y ‘Los que hablan’ son las obras encargadas de bajar el telón de la XXXVII Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Ambas funciones comienzan a las 20 horas y las entradas se pueden adquirir de manera previa en los cajeros ciudadanos y en esta página web municipal. Las sobrantes se ponen a la venta en la taquilla de la Casa de la Cultura a partir de las 18 horas. El precio es de 8 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 12 euros para espectadores sin este documento municipal.

El sábado, 27 de noviembre, sube al escenario ‘La Panadera’, un montaje del Centro Dramático Nacional, Açafrão Producciones, El Silencio Teatro e Iria Producciones. Cuenta la historia de Concha, una mujer de cuarenta años, encargada de una panadería, casada y con dos hijos. Tiene una vida tranquila y feliz hasta que un día despierta con la noticia de que circula por las redes sociales un vídeo íntimo en el que mantiene relaciones sexuales con una pareja que tuvo hace quince años. ‘La pandera’ “es un deseo de parar la cadena, de romper creencias, de tomar conciencia y dar confianza y soporte”.

‘Los que hablan’, de Teatro del Barrio, cierra la Espiga de Oro el domingo 29. Malena Alterio y Luis Bermejo interpretan un texto en el que se propone “resignificar la palabra con una inocencia nacida en el siglo XXI”. “No es lo humano lo que nos puede sanar, necesitamos una instancia externa, más allá de nuestra viciada inteligencia, que actúe sobre nosotros; y eso depende de nuestra fe, de nuestra capacidad de dejarnos hacer ahora, que nos creemos dueños del acontecer”.

Matinal y encuentro con profesionales

La programación de matinales ofrece este domingo, 28 de noviembre, a partir de las 12 horas (dos pases), en el Centro de Ocio Río Henares, el montaje ‘Carreta de cuentos’, de Festuc Teatre. Es una propuesta con estímulos táctiles, visuales y sonoros dirigido al público familiar e infantil a partir de los 2 años de edad. Las entradas cuestan 3 euros y se pueden comprar en los cajeros ciudadanos y la web municipal.

En cuanto a los encuentros con profesionales, mañana viernes, 26 de noviembre, se ha organizado una sesión con los azudenses Antonio Tomás y Lorena Jamco, profesores de canto con gran experiencia en musicales. Van a impartir una clase magistral al alumnado del taller municipal de Canto con quince plazas reservadas para el público en general, que deben inscribirse de manera gratuita en el correo cultura.azuqueca@gmail.com (el plazo finaliza el mismo día 26). La actividad comienza a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Compartir en Redes sociales