Una veintena de centros de la provincia realizarán las pruebas de la Fase Nacional en la facultad de la UAH en Guadalajara

Imagen de archivo de la Facultad de Educación de la UAH en Guadalajara.

El Decano

La Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en Guadalajara acogerá el próximo jueves, 6 de mayo, la gran final de la Olimpiada Matemática Guadalajara 2021, en la que está prevista la participación de una veintena de centros de Educación Secundaria de la provincia.

Esta competición, organizada por la Sociedad Matemática Española, tiene como objetivo el estímulo de los estudios en matemáticas por parte del alumnado. La iniciativa tuvo que suspenderse en 2020 con motivo de la pandemia y en esta ocasión se ha reducido el número de participantes, limitándose a uno por nivel, en lugar de tres (primer nivel de 1º y 2º de la ESO y segundo nivel, de 3º y 4º de la ESO).

La prueba dará comienzo a partir de las 17.30 horas y tendrá una duración estimada de dos horas y media.

La entrega de premios se celebrará el jueves, 13 de mayo, en la misma Facultad de Educación de la UAH.

Las seis mejores puntuaciones en la Fase Final serán premiadas con medalla de oro y darán derecho a participar en la 62nd International Mathematical Olympiad del 14 al 24 de Julio de 2021. Una selección de cuatro, de entre ellas, participarán posteriormente en la XXXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, en septiembre de 2021.

Compartir en Redes sociales