Se consideran un medio rápido, ágil y eficaz para el envío de información de interés para el ciudadano

El Decano

La Guardia Civil ha puesto en marcha un nuevo sistema de comunicación para realizar gestiones el ciudadano con las Intervenciones de Armas y Explosivos de una manera más rápida y eficaz. Para ello, la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad ha implementado una nueva funcionalidad en el Registro Nacional de Armas que se pondrá en marcha en el día de hoy.

Se ha elegido el correo electrónico y los SMS ya que son un medio rápido, ágil y eficaz para el envío de información de interés para el ciudadano, adaptándose así a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Así mismo, se conseguirá un enorme ahorro de papel, que se traducirá en una mayor protección y cuidado del medio ambiente.

A partir de ahora, los medios indicados serán los únicos para este tipo de informaciones. Por ello, el ciudadano debe asegurarse de facilitar el correo electrónico y número de teléfono móvil a su Intervención de Armas y Explosivos, teniendo la posibilidad de desactivar este servicio si no desea recibir estas comunicaciones.

En ningún caso, estos medios se utilizarán para la notificación de resoluciones que deban surtir efectos conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para los trámites con sus respectivas Intervenciones de Armas y Explosivos, deberán seguir haciéndolo personalmente, previa solicitud de cita previa ( http://run.gob.es/citagc ), o bien por medios CORREO ELECTRÓNICO prensa@guardiacivil.org Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes www.guardiacivil.es C/ GUZMÁN EL BUENO, 110 28003 Madrid Tel: 915.14.60.10 Página 1 de 2​MINISTERIO DIRECCIÓN GENERAL DEL INTERIOR DE LA GUARDIA CIVIL telemáticos, utilizando la Sede Electrónica de la Dirección General de la Guardia Civil ( https://sede.guardiacivil.gob.es/ ). Para cualquier duda o aclaración en relación con el contenido de la presente nota, deben dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad, teléfono 682.844.368

Compartir en Redes sociales