Se ha esclarecido también la presunta implicación del detenido en ocho robos más cometidos en Madrid y Guadalajara

El Decano

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ,en el marco de la operación “GASKET”, ha detenido a una persona por robo con violencia en un supermercado de Villanueva de Torre.

La denominada operación “GASKET” se inició el pasado mes de octubre tras la denuncia presentada por el responsable de un supermercado de Villanueva de la Torre por el robo con violencia cometido por dos individuos en su establecimiento, en el que tras amenazar a los empleados con un martillo y gasear el local con un spray irritante consiguieron apoderarse de unos 1.000 euros de una de las cajas registradoras.

Apenas cinco días más tarde, dos individuos cuyos rasgos coincidían con los asaltantes del supermercado intentaron cometer un robo en un establecimiento hostelero de la localidad, no logrando finalmente su objetivo.

A raíz de las investigaciones practicadas por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, se logró establecer según las inspecciones técnico policiales realizadas en el lugar de los hechos, visionado de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos asaltados y otras existentes de otros negocios próximos, centrar la autoría de estos hechos en un individuo gracias a los datos obtenidos en las investigaciones y por el vehículo utilizado para cometer los robos, cuyo titular era conocido por los agentes ya que poseía un amplio historial delictivo.

Una vez centrado el objetivo de la investigación, se establecieron distintos servicios operativos de vigilancia en torno al domicilio del sospechoso y seguimientos de personas a las que frecuentaba que se prolongaron durante estos últimos meses, logrando identificar sin ningún género de dudas a uno de los presuntos autores de estos robos.

El pasado 9 de febrero, los agentes lograron detener en Azuqueca de Henares a un individuo de 35 años, vecino de la localidad de Meco (Madrid), como presunto autor del robo cometido en el supermercado y por la tentativa de robo en el establecimiento hostelero.

En el momento de la detención a esta persona se le intervinieron 960 euros en billetes de distinto valor facial y en monedas que presuntamente acababa de sustraer en una casa de apuestas sita en la localidad de Fuente El Saz (Madrid), según las investigaciones practicadas con posterioridad.

Igualmente, se ha podido comprobar que el detenido presuntamente cometió otros 8 delitos contra el patrimonio en otros tantos establecimientos comerciales y de servicios en localidades de las provincias de Madrid y de Guadalajara.

Esta operación permanece abierta y se continúan las investigaciones para la detención de otras personas relacionadas con estos hechos y su presunta implicación en otros ilícitos penales.

Compartir en Redes sociales