Acepa reclama que los establecimientos que los pusieron en su día para cumplir con la Ordenanza puedan optar a las ayudas

El Decano

Las personas titulares de establecimientos de hostelería ubicados en Azuqueca de Henares pueden solicitar ya las ayudas convocadas por el Ayuntamiento para la adquisición e instalación de bolardos en aquellas terrazas destinadas a restauración donde sea obligatoria su colocación, para adecuarse a la Ordenanza Municipal Reguladora de Terrazas de Establecimientos de Hostelería y Restauración con Finalidad Lucrativa.

El concejal Europa, Juan Pablo Román, recuerda que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 20.000 euros para esta línea de ayudas. “Mientras no se agote el crédito, se podrán solicitar las subvenciones, a lo largo de todo este año”, señala el edil, que precisa que “serán objeto de ayuda la adquisición e instalación de bolardos durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021, que cumplan con los requisitos técnicos fijados en la Ordenanza Municipal”. 

La cuantía de las subvenciones será como máximo el 60 por ciento del gasto de compra e instalación de los bolardos -IVA no incluido-, sólo se tramitará un ayuda por empresa y año, y la concesión estará condicionada a la disponibilidad presupuestaria. “Se resolverán las solicitudes dando prioridad por fecha de registro de entrada en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, siempre que el expediente esté completo”, detalla el concejal Europa.

La documentación debe presentarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento.

Requisitos

Entre los requisitos para beneficiarse de las subvenciones municipales se establece que los solicitantes estén dados de alta en uno de los siguientes epígrafes de actividad económica: restaurantes (671), cafeterías (672), bares (673), servicio de chocolaterías, heladerías y horchaterías (676), así como en cualquier otro que cuente con licencia de actividad de terraza; además deberán tener la licencia municipal de apertura de local -o trámite que la sustituya-, la licencia de actividad de la terraza y la autorización de ocupación del año en curso. Se establece también como requisito que la adquisición e instalación de bolardos tenga fecha entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2021, así como que los solicitantes estén al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Tal y como ha podido saber “El Decano”, la medida ha despertado cierto malestar entre aquellos que instalaron en su día estos bolardos para cumplir con la Ordenanza Municipal, que se han quedado fuera de estas ayudas. En este sentido, la Asociación de Comerciantes de Azuqueca, Acepa, reclama al Ayuntamiento azudense la inclusión de estos establecimientos en la convocatoria.

Compartir en Redes sociales