CLM ampliará las ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y pisos individuales en 2,4 millones.

El consejero de Fomento durante la rueda de prensa de este sábado. Foto: JCCM.

El Decano

El Gobierno regional va a ampliar las ayudas para la rehabilitación de viviendas unifamiliares y pisos individuales en 2,4 millones de euros para la actual convocatoria de ayudas de la línea B y C del Plan de Vivienda Estatal.

Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando que ha explicado que “hemos decidido coger el dinero que íbamos a destinar para una convocatoria del año que viene y poder volcarlo en la convocatoria actual, para así de esa manera, poder decir que a esos 1,8 millones de euros que ya había comprometido, se van a sumar otros 2,4 millones de euros para alcanzar un total de 4,2 millones de euros a esta línea de ayudas para rehabilitar las viviendas unifamiliares y los pisos individuales”.

De esta forma, ha continuado Hernando “todos los ciudadanos que solicitaron estas ayudas y que cumplen con los requisitos, recibirán ayudas para las actuaciones rehabilitadoras que lleven a cabo en sus hogares”. De tal manera, que se puede doblar los 1.125 beneficiarios de la convocatoria que ahora se amplía.

A través de estas ayudas, se subvencionan dos tipos de actuaciones, por una parte, las obras que fomenten y mejoren la eficiencia energética y la sostenibilidad, poniendo especial atención en la envolvente edificatoria de las viviendas, y por tanto del edificio completo; y por otra, las obras de mejora de conservación y accesibilidad en el interior de las viviendas, como las relativas al estado de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones o las relativas a la mejora de accesibilidad en baños y cocinas, instalación de rampas, elevadores o salvaescaleras. Asimismo, se subvencionan un 40 por ciento del coste de la actuación puede llegar a un 75.

Nacho Hernando, durante su intervención ante los medios. Foto: JCCM.

El responsable de Fomento ha explicado que la rehabilitación energética “se hace muy necesaria si tenemos en cuenta que gran parte de las viviendas existentes, el 54 por ciento a nivel nacional y el 44 a nivel regional, fueron construidas antes de 1980, con diferentes parámetros en cuanto a su eficiencia energética”.

Compartir en Redes sociales