Va a tratar de acomodar “las actuales condiciones de restricción”

El Decano

El Consejo de Gobierno aprobará el martes un incremento de las ayudas a los autónomos que pasará de 1,9 a 10 millones. Así lo ha indicado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El Ejecutivo regional refuerza de este modo su compromiso en el apoyo a los autónomos de la región pasando de 1,9 a 10 millones de las ayudas al inicio y mantenimiento de actividad y da respuesta a las cerca de 3.000 solicitudes presentadas. La del próximo martes será la convocatoria más ambiciosa de apoyo al inicio y mantenimiento de actividad de los autónomos del Gobierno autonómico, por delante de la de 2016, que llegó a destinar 8,2 millones y daba cobertura a tres años (2014, 2015 y 2016).

“Este será un año de claro resurgimiento y trabajaremos en ello”, ha dicho el presidente al tiempo que ha destacado que este Gobierno es el que más ayudas ha destinado de todo el país a los hosteleros. “Seguiremos trabajando sin cambiar la meta y adaptándonos a las curvas”, ha garantizado.

Situación por la Covid-19

Asimismo, ha reconocido que si bien “nos ha tocado una época difícil, creo que la recuperación económica post Covid va a ser más potente en Castilla-La Mancha que en la media nacional”.

En este orden de cosas, ha avanzado que el Consejo de Gobierno, en la reunión extraordinaria que celebra mañana, en modo virtual, va a tratar de acomodar “las actuales condiciones de restricción”. Además, se ha mostrado convencido de que las medidas adoptadas en los últimos días han sido “muy eficaces ya que han caído los datos de contagio” y que “las decisiones duras se han acompasado de realidades”.

Se ha mostrado también esperanzado en que en 15 días se pueda liberar el perímetro autonómico, si bien “lo que más nos preocupa a todos es el ritmo de contagio de la cepa británica”.

A este respecto, ha significado que usuarios y profesionales de las residencias de mayores están vacunados en su totalidad y ha avanzado que a finales de abril o principios de mayo, estarán en la misma situación los mayores de 70 años de Castilla-La Mancha.

Compartir en Redes sociales