• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Región

Como novedad, las organizaciones podrán presentar sus propuestas en dos categorías, a la Trayectoria Personal y a la Entidad

Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer ha visitado la localidad toledana de Torrijos donde ha participado en el ‘Taller de empoderamiento’.

El Decano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado la VI edición del Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la igualdad de género ‘Luisa de Medrano’.

Este galardón incluye este año como novedad la regulación de dos categorías diferenciadas. Un premio a la ‘Trayectoria personal’ que se reconocerá mediante un documento y/u objeto conmemorativo y que podrá concederse a título póstumo y un premio a la ‘Entidad’ que además del reconocimiento estará dotado económicamente con una cuantía máxima de 15.000 euros.

El plazo de presentación de candidaturas será de un mes contado a partir de mañana. Las candidaturas podrán ser presentadas por entidades locales, corporaciones de derecho público, instituciones o entidades públicas o privadas. No se admitirán a trámite las candidaturas propuestas por las propias personas o entidades candidatas.

El objetivo de este premio cuya convocatoria se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha es reconocer a personas, corporaciones, fundaciones, asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo que destaquen por su compromiso y dedicación a la erradicación de las discriminaciones que sufren las mujeres y niñas, así como por la construcción de una sociedad más igualitaria basada en los principios de justicia, solidaridad y paz. “Es un compromiso del Gobierno regional establecer medidas de acción positiva que reconozcan, visibilicen y pongan en valor el esfuerzo y la dedicación de personas a título individual, pero también de entidades y colectivos que día a día trabajan por mejorar el presente y el futuro de todas las mujeres”.

Así lo ha explicado esta mañana Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer, en su visita a la localidad toledana de Torrijos donde ha participado en el ‘Taller de empoderamiento’ organizado por el Centro de la Mujer donde ha destacado “el buen trabajo realizado por el centro y sus profesionales y su capacidad para innovar e involucrar a toda la población”.

Este taller es una de las más de 300 actuaciones organizadas en la provincia de Toledo por los centros de la mujer con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Junto a la directora, han asistido a la visita Nuria Cogolludo, delegada de la Consejería de Igualdad en la provincia de Toledo, y Rosa Mª Quirós, concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Torrijos.

Compartir en Redes sociales