Page avanza que la vacunación se extenderá a otros colectivos. La semana del 8M empiezan las FSE, incluyendo la Policía Local

El Decano

El Gobierno regional va a estudiar, a partir de la próxima semana, la flexibilización del toque de queda “hasta las doce de la noche” y del cierre perimetral de la Comunidad con la elaboración de un “nuevo planteamiento, un nuevo marco de restricciones” de acuerdo a la evolución de los datos epidemiológicos, según ha avanzado el presidente García-Page.

Así lo ha señalado durante una entrevista en la Cadena SER de Castilla-La Mancha, en la que ha precisado que la modulación de restricciones será estudiada en el seno del Consejo de Gobierno del próximo martes. En este sentido, Page ha defendido que “es sensato, correcto y serio decir que, de la misma manera que exigimos sacrificios, en proporción coherente, prudente y cautelosa vamos acompasando la normalización”, ha considerado.

En relación a las decisiones que tomará el Consejo de Gobierno, el presidente ha señalado que “estaremos atentos” a la evolución de la pandemia en comunidades vecinas, “fundamentalmente en Madrid”, ha justificado García-Page, que ha concluido que “tenemos que proteger el nivel de incidencia, movilidad y afectación que tiene el virus en la región”.

En este punto, el presidente castellano-manchego ha valorado que las medidas de restricción aplicadas hasta la fecha “han traído una progresión muy positiva”, y ha reclamado “prudencia” a fin de evitar que el escenario actual, “razonablemente controlado, se nos descontrole por efectos externos a la región”, ha aseverado.

Más colectivos serán vacunados en marzo

En el transcurso de la entrevista ha avanzado que la vacunación se extenderá en las próximas semanas a otros colectivos. A este respecto, ha señalado que “la semana del 8 de marzo vamos a empezar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo a los policías locales”.

De igual manera, ha adelantado que, “probablemente en la segunda quincena empezaremos con la comunidad educativa” que incluirá al personal docente y no docente de centros públicos y privados. “Estamos siguiendo unos pasos coherentes y rigurosos”, ha reconocido Page, que ha recordado que España ha decidido priorizar a estos colectivos “por petición de Castilla-La Mancha”.

También en relación al proceso de inmunización, el jefe del Ejecutivo ha señalado la idoneidad de “combinar los sectores profesionales, pero priorizar de una manera evidente, la edad”. En este marco, ha asegurado que en la región “ya llevamos vacunados al 30% de la población mayor de ochenta años y casi el 90% de la población de más de noventa y cinco años”.

25 millones de euros más para PYMES

Al margen del análisis de las restricciones, el presidente García-Page ha anunciado que la próxima reunión del Consejo de Gobierno va a aprobar un incremento del 25% en las “ayudas a la inversión para las pequeñas y medianas empresas”, lo cual se traducirá en un “paquete de 25 millones nuevos de ayuda a la inversión” para este segmento de nuestro tejido productivo.

“Somos la Comunidad que más ayudas ha dado al sector de autónomos y al comercio y la hostelería de toda España, muy por encima de otros que presumen”, ha puesto de manifiesto García-Page que ha valorado que medidas de este calibre “no forman parte del orden del día de casi la mayoría de los gobiernos autonómicos” en nuestro país.

Compartir en Redes sociales