• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Región

La consejera de Educación ha anunciado que se ofertarán 50 nuevas plazas para centros públicos y 10 para concertados

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez//Imagen: JCCM

El Decano

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar en las próximas semanas una nueva convocatoria para que los centros educativos de la Comunidad
Autónoma puedan adherirse a la Red de Centros Escolares Saludables. En concreto, se van a ofertar 50 nuevas plazas para centros públicos y diez para centros concertados, “por lo que nuestras previsiones es que, este curso, sean más de 320 los centros que formen parte de esta red”. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración de la nueva pista polideportiva cubierta que se ha construido en el IES ‘El Greco’ de Toledo.
En el curso 2021-2022, ha detallado la consejera, han sido un total de 274 centros educativos, 254 públicos y 20 con enseñanzas concertadas los que han desarrollado estos proyectos. Con la nueva convocatoria se espera que en este curso se pueda llegar a esos 320.
Rosa Ana Rodríguez ha destacado la importancia de los Proyectos Escolares Saludables (PES), que desde que se comenzaran a realizar en el 2016-17 han aumentado curso a curso. “Los PES se han convertido en todo un referente a nivel nacional y europeo de las políticas que se deben llevar a cabo en nuestros centros educativos para fomentar tanto la actividad física y el
deporte así como los hábitos saludables”, ha indicado la consejera.
Según las estimaciones serán cerca de 100.000 las alumnas y alumnos y más de 5.000 los docentes que durante el presente curso participen en los PES.

Compartir en Redes sociales