Page ha valorado el “cambio de perspectiva” que supone la reciente remodelación del Gobierno de España

El Decano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado hoy que el nombramiento de Isabel Rodríguez como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España es una “magnífica noticia, para Puertollano, para Castilla-La Mancha y para España”, y también “una decisión muy inteligente”.

Así lo ha afirmado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha destacado de la que hasta ayer era alcaldesa de Puertollano “su talento, su talante dialogante, su inteligencia y su capacidad de trabajo. Por todo ello, es una magnífica noticia para el país y para el conjunto de los castellanomanchegos y las castellanomanchegas”.

Ha subrayado su experiencia política, también en el ámbito de la gestión, y su cercanía. “Se aporta mucha cercanía cuando se viene de la política municipal y de la política autonómica, en la que también ha estado Isabel Rodríguez, y se ha pisado mucho terruño. Y el sentimiento que ha trasladado hoy es que no piensa perder ese pie de calle que es imprescindible cuando hay que tomar decisiones importantes”, ha dicho al respecto la consejera.

En su vertiente como portavoz del Gobierno de la nación, Blanca Fernández ha resaltado su capacidad y habilidades comunicativas, “explica muy bien las cosas porque las explica de corazón, y es honesta y sincera a la hora de hacer sus planteamientos”. Por todo ello, ha firmado que la decisión del presidente Sánchez “ha sido una decisión muy inteligente”.

De las palabras que ha pronunciado Isabel Rodríguez tras recibir la cartera como ministra, de su antecesor, Miquel Iceta, Blanca Fernández ha destacado su apuesta por la cohesión territorial, para cohesionar a la sociedad, y la igualdad de oportunidades para todas las personas con independencia de donde vivan.

Unas palabras con las que el Gobierno regional está en total sintonía: “Esta es la idea que defendemos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, e indudablemente es la idea que ha defendido siempre Isabel Rodríguez: trabajar en aras a que cada día haya mayores cuotas de igualdad en esta sociedad y en eso va a tener toda nuestra complicidad”, ha finalizado la consejera.

Blanca Fernandez ha asistido a la toma de posesión junto a una delegación castellanomanchega de la que también han formado parte el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la eurodioputada Cristina Maestre, y el diputado nacional, Sergio Gutiérrez.

Un “cambio de perspectiva”

En relación a la reciente remodelación del Gobierno central, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado el “cambio con perspectiva” en el Gobierno de España, al tiempo que ha aplaudido el nombramiento de Isabel Rodríguez como portavoz y ministra de Política Territorial. En este sentido, el presidente autonómico ha celebrado que “vamos a poder ver cómo la opinión del Gobierno de España la da una manchega muy cualificada” y “una persona muy leal con esta tierra que tiene una capacidad de comunicación extraordinaria”, ha destacado.

Asimismo, García-Page ha considerado que el nuevo Gobierno de la nación se ha configurado “pensando, no en lo que ha pasado, sino en lo que tiene que pasar”. Por ello, el presidente regional ha reconocido que es un cambio “con ambición de ganar espacios que, a lo mejor, ahora estaban cerrados a las políticas del Gobierno”, ha argumentado.

Compartir en Redes sociales