El 112 de CLM ha publicado una serie de recomendaciones ante la llegada de fuertes precipitaciones

El Decano

La previsible llegada de un temporal de lluvias intensas, que previsiblemente propiciará el deshielo de la nieve acumulada en núcleos urbanos, se han lanzado avisos de precaución, invitando a trabajos de limpieza en cañerías y sumideros para evitar daños mayores.

Ante la previsión de vientos y fuertes lluvias emitida desde AEMET, y la previsible aceleración del deshielo, desde la dirección del METEOCAM se insta a todas las administraciones, entidades y organismos concernidos a adoptar medidas de carácter preventivo:

  • Acelerar el proceso de retirada de nieve o hielo de las vías, principalmente en puntos de alcantarillado e imbornales
  • Revisión y control de cauces
  • Eliminación de elementos de riesgo en arbolado o cornisas

Lluvias intensas en Guadalajara

También el Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho públicas una serie de recomendaciones ante la previsión de lluvias desde este miércoles. Por ello, inició el domingo la limpieza de alcantarillas e imbornales de nieve, hielo y otros residuos derivados del temporal Filomena. La Corporación también recomienda a la población la limpieza de desagües en patios, terrazas, jardines particulares o comunitarios de cualquier tipo para evitar su obstrucción frente a la lluvia. También se recomienda evitar desplazamientos en los momentos de mayor intensidad de la lluvia

Se recuerda a los ciudadanos:

  • Los parques y zonas verdes continúan cerrados
  • Precaución en las inmediaciones del Río Henares, cuyo parque fluvial permanecerá cerrado

Compartir en Redes sociales