• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

Rumbo Rural ha organizado un vermú navideño en Zareojas para el sábado, 10 de diciembre, pero antes, el 3 de diciembre, tendrá lugar el encuentro de la Ronda Navideña del Alto Tajo en Peralveche

El Decano

La Mancomunidad de Municipios del Alto Tajo quiere que la Navidad sea un motivo único y especial de celebración en comunidad. Por ello, ha preparado una amplia oferta de planes en sus pueblos, con la finalidad de crear lazos de identidad y fomentar las relaciones entre sus vecinos y visitantes, mediante actividades intergeneracionales y abiertas para todos los públicos.

Por su parte, RumboRural, la plataforma generadora de ecosistemas en el mundo rural, ha preparado un nuevo plan para disfrutar del Alto Tajo en estas fechas, organizado por los jóvenes del territorio: un vermú navideño para el sábado 10 de diciembre en Zaorejas. Tendrá lugar a las 12:30 horas y el punto de encuentro será el Hotel Peñarrubia. Con esta actividad se pretende unir a todas las generaciones de los pueblos y fomentar el comercio local, apoyando a los bares de la zona. El acceso será público y estará amenizado por la Charanga la Pícara, de Espectáculos La Bruja, cortesía del Ayuntamiento de Zaorejas.

El único requisito será ir disfrazado con temática navideña, poniendo la nota de humor al vermú.

Sergio Cintas, organizador del evento y miembro de RumboRural, apunta que “ha sido muy fácil la organización del vermú en un territorio tan activo como agradecido, con tantas ganas de celebrar en comunidad las fechas tan especiales que están por venir. Es de recibo reconocer a su alcalde, José Miguel Sánchez, las facilidades que ha puesto a los jóvenes para hacer realidad el encuentro”. 

El vermú navideño no será la única actividad en la zona durante este mes de diciembre. El próximo sábado 3 de diciembre se celebrará el tercer encuentro de la Roda Navideña del Alto Tajo en Peralveche. La jornada, que comenzará a las 11:00, contará con un mercadillo artesanal, un DJ a la hora del vermú, una comida popular, karaoke y, para terminar, a las 19:00 horas,  una simulación de las campanadas.

Compartir en Redes sociales