• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

El 8 de julio la Concejalía de Igualdad y el Consejo de las Mujeres organizan la 4ª edición de la iniciativa, con un llamamiento a la inscripción de mujeres interesadas en participar en un «desfile violeta reivindicativo»

El Decano

Tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria, el próximo 8 de julio de 2022 volverá a organizarse la Marcha Violeta de Cabanillas del Campo, en la que será su cuarta edición, tras las experiencias de los años 2017, 2018 y 2019.

La Marcha Violeta es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas, el Consejo Local de las Mujeres, y el Centro de la Mujer del municipio; y consiste en una jornada de reivindicación feminista, en la que en cada año se pone el acento sobre una cuestión que afecta esencialmente a la realidad de las mujeres. Así, en las anteriores ediciones se trabajaron aspectos como los obstáculos de la mujer a la hora de desarrollarse en igualdad («Marchamos por igual»); la necesidad de acabar con prejuicios basados en el género («Rompemos estereotipos»); o la denuncia de la «Brecha de los sueños», que limita los horizontes de desarrollo de las mujeres desde muy niñas. Las anteriores marchas reunieron a cientos de personas en las calles de la localidad, en jornadas amenizadas con escenas teatrales y con actuaciones musicales.

Para esta IV Marcha Violeta, la organización está preparando un «Desfile Violeta Reivindicativo», para el que se hace un llamamiento la participación de mujeres de todo tipo, edad, fisionomía y condición. Se trata de desfilar con ropa de tonos violetas o morados (camisetas, pantalones, vestidos…) de los que prender mensajes reivindicativos. Para inscribirse a esta iniciativa hay que escribir un correo electrónico al Centro de la Mujer, en la dirección centromujer@aytocabanillas.org. También se puede llamar para más información al 949337626.

La cita será el 8 de julio, por la tarde.

Compartir en Redes sociales